Cita Iniciado por josecarlossala Ver mensaje
Gracias por la respuesta sceips!

¿de verdad se nota tanto el ips? REspecto al modelo del año pasado, entiendo que no lleva HDR, ¿no crees que valga la pena?
En cuanto a la 55XD9305 es una opción que se me va de precio. Me muevo en torno a los 1000-1200 €. Quiero Sony, principalmente por Android y porque estoy contento con mi retroproyector de 50" pero ya tiene 11 años y es hora de jublilarlo (y nio siquiera he sustituido la bombilla aún, jejej).

No obstante, si se os ocurre otra opción fuera de Sony la podría valorar, aunque para mi es importante Android, y creo que hoy en día solo está en Sony y Philips.

Saludos.
Lleva HDR pero no de origen, es mediante actualización, pero tenerlo si que lo tiene.

Con Android TV tienes otras vías, otra cosa es que no quieras complicarte (que no la tiene realmente)como te ha dicho albert dirac por ejemplo un chromecast o una Nvidia Shield TV y te compras otro modelo de otra marca, hay muchas a día de hoy.

Si encuentras la anterior Sony (que se mueve en ese precio que tienes pensado) perfecto y si no, mira la samsung ks7000 por ejemplo.

Si es IPS o no si que se nota sobretodo si eres de ver películas y demás en la TV a oscuras por la noche, puesto que ese negro lavado y de tono más bien gris, estropea mucho al final, hay IPS e IPS´s claro está, solo que ocurre con ese tipo de pantallas.

Esta imagen la uso para que lo veas mejor:



A la izquierda sería una TV con IPS (ves ese negro de fondo que parece gris, que prácticamente le quita vida a la imagen), la de la derecha es como una VA que es la Sony del año anterior, o la samsung ks7000 que te he dicho o la Sony XD9305, el negro es más intenso y aporta mucho más a la imagen.

Lo bueno del IPS, te permite verlo bien desde cualquier punto fuera de su eje central, mientras que la VA, pues es limitado, a partir de cierto ángulo pierdes en contraste, color, brillo,... en muchas cosas vamos, pero viendo de frente o con poco ángulo, ver una película o cualquier otra cosa, gana mucha más la imagen.