SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
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asiduo
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Pues si, poco se puede comparar ahí (por tratarse de fotos digo, que no es cómo en persona qué duda cabe, salvo que se sea un buen fotógrafo), me gusta mas la Oled ahí, por la esquina superior izquierda que mata la noche como debe (faltaría mas
) y en la ZD9 se han dejado el pause en blanco faltaría verla sin ese pause (o está de hecho a propósito para probar la atenuación local), pero se ve mas borrosa la segunda foto que la primera también, no sé, me deja frío esa foto, la 2ª, salvo la diferencia del Sol que si es palpable y el detalle, lo demás sujeto con pinzas que fuera de la foto se vea esa nitidez o ese borroso así, estando en persona. Yo creo que la segunda foto no debe de estar igual de bien o mal tomada, que la primera.
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Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Está tomada con un smartphone lo más seguro, así que las fotos tampoco son para demostrar realmente como es.
A mi la OLED me parece aunque sea más oscura, mucho más real en vivo y el contraste infinito que tiene es algo que me agrada ver. Nadie en su sano juicio va a tener un chorro de luz radiante en el salón de su casa por mucho nits que quieran proclamar y menos con las luces apagadas, al final habrá que tener gafas de sol cerca.
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asiduo
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
En esa foto esa Oled, está claro que se ve de cine, gran zona negra en la imágen dónde esté la Oled..., que se quite otra cosa, y ahí casi un tercio de la escena es la Noche pura lo que se representa de ahí, el amanecer con la perspectiva del avión en el plano hacia el Sol.
Una escena para Oled, y disfrutar de la oscuridad Total que da, eso está claro.
Falta como dices ver que tal resuelve de veras la Sony eso, en la realidad y en persona, a ver hasta donde llega mostrando La Noche.
Saludos.
P.D: lo de la intensidad de los picos de luminosidad en escenas de HDR y en otras con fuertes fuentes de luz de la imagen, yo una cosa tengo clara, en las muestras nos dan siempre todo al máx., mostrando el techo, error, para mi.
Digo yo porque el usuario final, debería, y debería toda buena tv hdr, poderse ajustar, y bajar eso, al final, tanto un negro subido o mal ajustado, mata detalle, como lo hace un exceso de pico de luz, ya desde el principio, se vendió que la ventaja real del contenido hdr, no era tanto ni solo, llegar a 4000 nits, sino que en la zona donde ese pico da esos nits dentro de ella, que hubiera mas detalle, y en pocos casos he visto que se fomente esto tanto como los brillos del Sol (blanco y nada mas) etc.
Me gusta la Demo de Camp (la de los campistas que se hacen el cordero con piña ese), sobremanera; la que mas me gusta, porque refleja la vista de la cumbre nevada o el fondo arenoso a través del agua del lago que es hdr en medida justa, y no solo un pico y ya está de luz como si un cercanías o un tren de largo recorrido cegara a un gato, incauto, o a uno mismo, viniéndose de frente estando tu en medio de la vía del tren dentro a su vez del mas negro de los túneles.
Pues eso, que se puede o debe de regular la luz de fondo en contenido hdr, que ese sea un modo que se pueda a su vez guardar, en mi Samy eso no se puede, guardar, cada Demo que ves la ajustas lo que quieras pero se reajusta sola de nuevo a la próxima demo o fuente Hdr, poniendo todo a tope, y a mi me gusta mas bajar la luz de fondo en HDR a 16 de 20, p.ej., que a 20 que es el máx.
No sé si me explico. Tiene que ver con que el rec.2020 sea lo buscado al final en el estándar al completo (puede que aquí vuelva a no ser muy preciso se me escapa esto bastante aun, rec.2020 sé que no está nada implantado y es muy pronto aun) del UHD-HDR, es decir, la mas amplia gama de color posible y unido en este caso al mayor nivel tanto de luz como de negro (oscuridad), y contraste, un todo, no solo unos picos de luz aquí y allá, y si cuela cuela y si no..., quién ha sido jajaja. Por lo que yo entiendo mas o menos, no lo sé explicar mejor, y que bueno el DCI P3 es suficiente por ahora con el alto porcentaje que van dando de momento.
Última edición por Hidrogenho; 24/08/2016 a las 22:39
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Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Al final todo se traduce lo que dices es que una demo es eso, potenciar al máximo una característica en concreto para llamar la atención y luego está el tema de las películas, que aquí la diferencia con las demos cae drásticamente.
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asiduo
Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Por eso comento que en algunas demos en que no es solo brillos y ya está, se entreve un poco lo que el HDR a la práctica puede que sea, o un campo de este que a mi me atrae mas, el de la mayor riqueza y variedad de colores y contrastes mas finos y elevados, de, quizás hasta en las pequeñas cosas, una piedrecita en el fondo del agua que da un suave brillo p.ej., como en la demo de Camp, o la cima nevada y su ladera que ahí, es la mejor foto de un hdr que yo saco por ahora, hay otra, una demo no se el nombre que se ven vidrieras, pues la luz a través de estas que no cubre los detalles de la misma, es decir, ya no que la luz que entre sea mucho mas intensa que antes, sino que debajo de esa luz se logre un mayor detallado de los distintos motivos de la vidriera que sabemos son varios colores bien marcados en zonas pequeñas y juntas, con distintos tonos de color del vidrio, formando un dibujo, azules y rojos o blancos y que se vean juntos y nítidos, con luz como sin luz entrando a través de la vidriera, ahí el hdr actuando yo si lo veo con grandes posibilidades, mas cuando los operadores de fotografía y directores exploten esa realidad, cuando han explotado los efectos especiales, mira la diferencia de sus inicios en que había ese medio, a nivel similar de alcance quiero decir, no cuando eran maquetas colgadas de hilo sino entre épocas ya similares de avance en posibilidad de hacer tal o cual efecto, el como se usaban de inicio con lo que hacen ahora (aunque ahí eso avanza cada año-dos años que es de locura).
Unas fotos que hice a mi 55JS9000 que me gusta el efecto dado por el HDR sin ser fogonazos, aunque si algunas de alto brillo en zonas como las brasas o faroles, jeje o los inevitables y diversos soles, pero las que aparece el fondo del agua o sobretodo, las vistas de la cima nevada o sino volver a ver esa demo de Camp en persona, son para mi brutales el realismo que otorgan esas escenas gracias al HDR:
*ojo a la cámara que es una mierdecica eh:

















Saludos.
Última edición por Hidrogenho; 24/08/2016 a las 23:33
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Re: SONY ZD9 series (FALD Backlight Master Drive)
Comentario por parte de un propietario:
[I have the Z9 in my house. I also owned a E6. The Z9 pic has way more shadow detail in general compared to the E6. It does not have the same inky black like a Oled but it gets damn close.
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