Me suena que era IPS pero no estoy seguro, si apagas la luz y la ves a oscuras como ves el nivel de negro, intenso o grisáceo?
Me suena que era IPS pero no estoy seguro, si apagas la luz y la ves a oscuras como ves el nivel de negro, intenso o grisáceo?
Si de algo te sirve, yo tengo la XD8505, en 55" y estoy mas que encantado con la calidad de imagen que ofrece. A nivel de clouding, es prácticamente nulo lo que tiene (también es verdad que es una pequeña lotería). Si miras comparativas entre VA e IPS si que se aprecia que el VA tiene un negro mas profundo y mayor contraste, pero por contra en cuanto empiezas a verla a 30ª puede ser que veas alterados los colores... Si eres de ver la televisión de NOCHE, (y recalco de noche porque de día con buena iluminación la diferencia de la XD9305 y la XD8505 es prácticamente nula), y ademas la ves acompañado de una lampara de pie o una luz ambiente que tengas en el salón, la XD8505 es mas que suficiente. Si por contra, eres de ver la tv totalmente a oscuras (persianas etc. bajadas) quizás aprecies los negros no 100% negros, pero igualmente se disfruta mucho.
Depende mucho de las condiciones en las que se vea la tv, no porque la tv lleve pantalla IPS es peor, porque para mi tipo de salon que necesito amplios grados de visión, es mejor que una pantalla VA, simplemente es cuestión de ver las necesidades de cada uno.
Un saludo!
Gracias por tu opinión @Porlasnubes22.
Pues tengo un salón donde no lo puedo poner totalmente a oscuras ya que tiene unos ventanales sin persianas, y donde tengo cortinas blancas y unos stores negros de filtro solar que cuando los bajo me permite bajar bastante el nivel de luz, pero en ningún caso a oscuras.
Adicionalmente tengo un sofá de 3 metros, y la TV de 65 que hace un poco menos de 1,5 metros no estaría posicionada de forma centrada, sino bastante hacia al lado derecho, más o menos calculo que de izquierda a derecha tendría 120 cm de sofa + 150 cm de TV + 30 cm de sofá.
Samsung 65KS8000 + AV Yamaha RX-V1800 + Bluray Sony BDP-S480+ Kef iQ Series (iQ5, iQ6c, iQ8ds) + Subwoofer Kef PSW-2500
Después de pasarme bastante rato en varias tiendas delante de la XD85, XD93, KS7000, y KS8000 (todas ellas de 65") viendo las demos 4K que ponen he sacado las siguientes conclusiones:
1. La XD85 se ve muy, pero que muy bien
2. La XD93 y las KS7000 y KS8000 se ven de forma espectacular. Se nota realmente la diferencia de contraste respecto a la XD85
3. No he apreciado problemas en la visualización de la KS7000 y KS8000 al verlas con cierto angulo.
En resumen, creo que me voy a decantar por la XD93 o la KS8000
Samsung 65KS8000 + AV Yamaha RX-V1800 + Bluray Sony BDP-S480+ Kef iQ Series (iQ5, iQ6c, iQ8ds) + Subwoofer Kef PSW-2500
Yo también he estado siguiendo el modelo Sony XD93. Yo me compré la KS7000 pero lo devolví por tirones en resoluciones 1080i, excepto ese detalle (importante en mi caso), era un excelente televisior en relación calidad - precio.
Efectivamente ambas televisiones te gustarán igual, pero en los centros comerciales de poco o nada sirve ver las demos que te ponen de demostración. Ojalá te compres el Sony, y nos puedas dar una review del modelo, en principio no han existido problemas generalizados, y estaban empezando a actualizar a Android 6.0.
Elijas lo que elijas, que tengas suerte con el panel que te toque.
Y no llegas a una OLED 65"
Y si fuera mucho, quizás bajar a una 55" y acercar el sofá un metro al tv ....
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"