Cita Iniciado por Iron88 Ver mensaje
A ver, estás confundiendo las ovejas churras con las merinas. En la venta de un TV existen varios actores, en el caso que nos precede están: Sony ESPAÑA (proveedor oficial), proveedores y tiendas/distribuidores.

Como propietario de una tienda de venta de televisores puedes comprar directamente a Sony España o a otros proveedores europeos. Si el comerciante decide comprar a Sony España podrá optar a promociones como las que hay actualmente ya que compra teles "Españolas", pero por contra tienen fijado unos precios con menor beneficio. Por otro lado, si compras a proveedores del Este de Europa pues puedes conseguir la misma TV a precios mucho más ventajosos que si las compraras a Sony España pero sin poderte adherir a promociones de Sony España. Todo esto como tienda.

Como estamos en Europa existe el libre comercio dentro de la UE y cada uno puede comprar donde le rote. Sony España tiene sus cuentas independientes de Sony Europa o Sony de otro país. Sony España para defenderse de la venta en España de producto Sony no "Español" realiza estás promociones para la fidelizar tiendas y vender producto nacional.

Dicho todo esto, ahora podrás comprender porque unas tiendas tienen la promo y otras no.

Saludos.
Gracias por la aclaración. Sin duda, no conozco el sistema de venta, distribución, descuentos, etc. Pero precisamente se trata de eso: como cliente final, me encuentro con que una marca como Sony está haciendo una promoción a cobrar directamente de ellos (no es una rebaja en tienda) de la que me entero por internet, hablo por teléfono con ese vendedor, me explica que es una devolución que hace Sony, y cuando la compro del vendedor por internet que considero que me conviene, resulta que ahí Sony no me hace descuento y me dice que me tenía que haber leído la letra pequeña (los "términos legales", según ellos). No me importa si es sony España o sony Japón, ni los motivos por los que lo hace. El sistema me parece poco transparente y de mala fé, y creo que una marca como sony no debería entrar ahí. Y no hay más. Sólo dejo constancia de ello y la próxima vez lo tendré en cuenta al elegir la marca de mis cacharros.