Durante más de un año seguido he podido disfrutar del streaming en mi Samsung KS8000 sin el menor problema.
Como el visionado de Netflix en Movistar sigue capado, capadísimo, especialmente en días y horarios de máxima audiencia, opté hace mucho tiempo por pasar a verlo a través de mi reproductor de bluray que trae también esa aplicación nativa.
El resultado fue sorprendente, disfrutando SIEMPRE de la máxima resolución disponible.
Pero desde hace una par de semanas la conexión Wi-Fi se va por completo en el momento más inesperado. Comienza a verse la imagen con una resolución más pobre, mucho más pobre y en pocos minutos se pierde por completo la red.

Vuelta a configurarla, a veces puede estar bien durante una hora o más y a veces a los pocos minutos volvemos a quedarnos sin que reconozca nuestra red Wi-FI que durante más de un año seguido no ha dado un solo problema y siempre estaba al máximo de señal.
Llamada a Movistar, actualización del software del router HGU y del videobridge por el que conecto la tele y el bluray, se ve perfecto durante unos minutos o un par de horas máximo y, otra vez, desaparece la conexión a la red.

Nunca me he conectado por cable ya que tendría que atravesar una planta de altura más una distancia de unos 3 metros por el medio del salón, pero es que realmente nunca me ha hecho falta.

He leído en algún lugar que en ocasiones la tarjeta de red Wi-Fi del propio televisor es la causante de problemas de una mala conexión, pero es que hay veces, como he dicho, que veo durante horas Netflix u otras aplicaciones perfectamente.
El problema se agrava en horarios nocturnos y durante el día casi no se produce. Por otro lado, mi ordenador portátil y mi teléfono móvil no pierden la red Wi-Fi, aunque mi radio ocaionalmente también la está perdiendo, si bien desconectando y volviendo a conectar la misma se soluciona durante todo el día.
Yo sigo pensando que algo no está funcionando correctamente o en el router HGU o en el videobridge de Movistar, aunque tienen siempre todas las luces encendidas.

¿Alguna opinión experta al respecto, por favor?.

Muchas gracias y un saludo.