Bueno, aquí es complejo opinar, sobre todo si no se ha visto en vivo. Opinar sobre el HDR con fotos realizadas a cualquier display es un ejercicio inútil. La cámara tenderá a exponer como le venga en gana, y no veremos realmente lo que significa el HDR. Hay que VERLO EN VIVO para notar las diferencias.

Porque existen, claro que sí. Pero no son tan grandes como cabría esperar.

Por ejemplo, la simulación que realizan algunos televisores al pasar a HDR+ material en SDR se basa únicamente en tratar de crear una imagen con más contraste. Eso significa perder detalle visual de partes de la imagen a costa de tener más "punch".

Basta coger cualquier foto con un contraste normalito, usar las curvas de photoshop/lightroom/premiere/app...para simular exactamente lo que hacen.

Al fin y al cabo el HDR no es más que una LUT que aplica el display sobre una imagen que originalmente es plana de color y de contraste, precisamente para retener la máxima información posible. Al ser el display el responsable de la aplicación de la LUT y no venir ya así masterizada, se gana en ese aspecto.

Al tener además una imagen con 10 bits de profundidad de color, se elimina el temido banding y se gana riqueza en tonalidades.

Al usar Rec2020, los colores más intensos son más vibrantes (no más saturados), pues es un espacio de color que permite más riqueza tonal.

El resultado de todo esto no es "la noche y el día", pero se pueden apreciar mejoras.

Por ejemplo, en una tele LCD, el look del HDR se asemeja mucho a lo que muestra una tele OLED (el consabido velo). Yo eso lo veo TODOS los días comparando mis teles LCD y comparando el mismo material en OLED.

Sin embargo, en una OLED el HDR es más sutil y solo incorpora las ventajas del color ampliado y un punch más fuerte de brillo (en los momentos en que lo necesita)

Pero hacer fotos a una imagen HDR con cualquier cámara no valdrá para nada, aunque existan diferencias. Hay que verlas EN VIVO.