En el CES 2016, un modelo fue presentado en Panasonic, el DX900 promete ser uno de los televisores más prometedores en 2016 gracias a su panel Full LED VA con atenuación local 512 zonas. Sin embargo, por supuesto, la gama de 2016 Panasonic comprenderá numerosas otras referencias. Hoy en día, el gigante japonés ha anunciado el DX750, aunque no sabemos todavía si será comercializado en Francia.
El DX750 UHD Panasonic TV es un Full LED modelo de atenuación local lo suficientemente cerca del AX900 2014. De hecho, incorpora un panel IPS famoso por su privilegiada colorimetría, su ángulo de visión más amplio, sino un negro profundo que en las baldosas VA. Dicho esto, Panasonic tenía todo sabido adaptarse retroiluminación bien controlada en su AX900 para proporcionar un contraste percibido muy interesante. Incluso es la primera vez que veía un contraste percibido como profundo con un panel IPS, aunque el contraste ANSI está limitada a 1000: 1. Por contra es que va a ser suficiente para proporcionar una buena experiencia HDR? Misterio, de hecho, lo dudo, pero de todos modos el DX750 se anunció compatible con HDR y ofrecen la opción de la gama en Rec.709, DNI o Rec.2020 sin cubrir al 100%.
Chroma Hexa Drive
El DX750 también incluye diodos de fósforo rojo, lo cual es interesante porque hasta ahora el espectro de televisores LED tiende a tirar de la azul y tenía dificultades para reproducir los colores rojos. Este televisor debe proporcionar un espectro más amplio y equilibrado, sin recurrir a Q.Dot. Por lo demás, no es el procesador Hexa Drive Chroma para proporcionar una mejor gestión de color de 10 bits y 4K escalado gestionado por el Fine Remaster Motor y 4K Súper Resolución algoritmo que mejora la imagen en detalle. Panasonic también anunció un nuevo tratamiento anti-reflejo que el DX900, incluso si'l no es cuestión de estructura de panal aquí.
Volvería con más detalle en esta Panasonic DX750 si se presenta en Francia. La nueva gama de Panasonic en el año 2016 dedicada a Francia será presentado en su totalidad en unas pocas semanas.