Aparte de los políticos y este sistema que tenemos ( instituciones, autonomias, castas, agentes insociables - perdon sociales-,etc),el pueblo tiene bastante culpa tambien. Y considero que tiene culpa porque no exige ningun tipo de responsabilidad.
Somos 14 trabajadores ( 13 chicas y el único hombre yo), la mayorìa han votado al partido socialista y despues de la que ha caido incluida una bajada de sueldo y un aumento de trabajo de un 30% sin ningun orden ni sentido, culpan de esta desastrosa gestión de los parados y de que sus hijos esten en paro y sin ninguna perspectiva a la oposición, al capital y las ordas de la rancia derecha.
Cuando las oigo hablar me descomponen y no es porque se metan contra la derecha, me descompone que no tengan una mente crítica y que no sean capaces de analizar objetivamente y de forma ecuánime la situación desastrosa en la que nos vemos rodeados. Son como borregos, el próximo día 22 a votar corriendo al PSOE para que no mande el PP, les da igual que hay una alternativa, que haya un proyecto del partido que sea.
En mi opinión tienen una carencia democratica, ya que la democracia se basa en la alternancia política. Nó solamente la mayoría de mis compañeras no quieren esa alternancia política sino que me temo que una gran mayoría del pueblo ( independientemente sean de izquierdas o derechas aunque hoy en día no tengo claro que significa eso).
Hace dos días vinieron los sindicatos a comunicarnos que probablemente nos volverian a bajar el sueldo en el próximo mes de junio. Nadie comento nada, hubo unos segundos de silencio y pronto empezaron a dialogar sobre la boda real británica, me fui de la habitación triste y cabizbajo, cuando los sindicatos se iban les pregunte por las acciones que tenían pensadas ante esta futura medida, su contestación fue como de reproche hacia mi pregunta y respondieron: ¿ Es que te crees que estan los tiempos como para hacer huelgas o algo por el estilo?.
Bajo mi punto de vista vivimos en "una falsa democracia", y digo falsa democracia porque no se me permite opinar ni mucho menos votar en cuestiones que para mi son importantes por no llamarles vitales.
No soy monárquico ¿ Por qué tengo que soportar una monarquía?
No creo en esta falsa constitución y sus artículos que la mayoría son una entelequia ¿ Por qué no puedo cambiarla o al menos reformarla?
No creo en la organización territorial de estado ¿ Por qué no se puede mandar al carajo estas comunidades autónomas que nos hacen cada día ser más pobres?
No creo que todos los ciudadanos tengamos las mismas prestaciones como la sanidad pero ¿ Por qué tengo que pagar ese "extra " a otros ciudadanos de otras comunidades ?
No creo en el poder judicial ya que esta demostrado que no son independientes ¿ Por qué mantener unos jueces que son parciales y que aplican la ley segun intereses políticos y económicos ?
Tambien hay que soportar a los partidos nazionalistas que periódicamente insultan y amenazan que si la independencia y que la culpa de todos los males los tienen el resto de los habitantes de otras comunidades autónomas o que si somos una nación o mejor aun una galaxia. ¿ Por qué no se nos permite votar cuando una comunidad autónoma, nación o galaxia desea la independencia al resto de ciudadanos de otras comunidades? A lo mejor esos partidos nazionalistas se llevaban una grata sorpresa con un resultado favorable a sus aspiraciones ( o a lo mejor no).
Bueno me doy cuenta de que me he alargado mucho y voy a cortar, en resumen y como he comentado anteriormente la mayoría de la gente le importa un pimiento todas estas reflexiones mias y por lo tanto no exigen y al no exigir ni pedir responsabilidades los políticos, instituciones, sindicatos,etc hacen lo que les da la gana, tienen al pueblo ocupadito con el futbol, el diario de Pepita, la boda y vida de los cuatro gañanes de turno.
A ver si empiezan a salir generaciones nuevas y con cuatro dedos de frente pero desgraciadamente miro lo que viene y lo digo tambien por mi hijo y sus amigos y como se dice vulgarmente " se me cae el calzoncillo al suelo".
Salud para todos ( que es lo más importante)