Contigo es fácil, se te ve venir de lejos.![]()
Vuelvo a citar:
Al menos, al menos, si no se puede detener la lancha se les obliga a saltar y se hunde la lancha... Al menos, el JEMAD debe decir "Hemos hundido el barco pero no hemos querido provocar daños civiles y no les hemos atacado en tierra..." Se puede decir todo lo que ustedes quieran, Peñuelas incluido, pero lo que no puede decir un JEMAD es "Los hemos perdido por dos minutos"Y recuerdo lo que hicieron los franceses en condiciones similares. En este caso, en cambio:Y encima nos espetan, "Pues no tenéis ya a los pescadores sanos y salvos... Qué más queréis joder... que mantengamos el estado de derecho... Es que lo queréis todo, carajo"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...c&t=1258621527
Ahora que me hablen de respetar la legalidad internacional cuando cuatro desharrapados se la saltan y no se puede hacer nada para impedirlo. Porque si se intenta, se recibe el tratamiento dispensado a Israel en casos similares.Ocho piratas se casan en Haradhere con el dinero pagado por España
Haradhere, la ciudad de los piratas, es una orgía de dinero, balazos y sexo. El periodista llega, en plena celebración, al mismo hotel ruinoso en el que se alojaron sus compañeros unos días antes [si llega él y no los otros es porque la vida de éstos corre riesgo tras el reportaje publicado el domingo en CRÓNICA].
En este pueblo de 6.000 habitantes, todos los locales están abiertos, sin hora de cierre. Tras el botín de los españoles, ese maná caído del cielo, los tenderos hacen su agosto.
"Ayer hubo ocho bodas, todas de piratas", nos cuenta el dueño del hotel, el único lugar donde alquilan habitaciones a los extranjeros.
Eso significa que, tras su huida cinematográfica, después de cobrar el rescate de cuatro millones de dólares, casi una decena de los 63 piratas que secuestraron el Alakrana contrajeron nupcias.
La capital financiera del país esta semana es un pueblo a más de 300 kilómetros al norte de Mogadiscio. Los fuegos artificiales para celebrar la inyección financiera son los disparos de los kalashnikov. Hisri Ahmed, un pirata, dice que es su manera de que todos se enteren de que hay mucho que festejar. Al ritmo de la desmesurada celebración, los jóvenes muestran abiertamente su deseo de incorporarse a las filas de los piratas. "Sé nadar y disparar. Quiero ser uno de ellos", dice un muchacho.
Pero no fue todo tan sencillo para los bucaneros. Sólo se animaron a comenzar la fiesta cuando supieron que la Armada española y sus helicópteros no atacaban la ciudad. Habían asegurado el área con decenas de hombres apuntando al horizonte con fusiles y bazocas. Cuando se dieron cuenta de que corrían peligro, la primera ráfaga de disparos iluminó la noche. Pero no hubo ataque y las bodas comenzaron.
Las prostitutas lanzan sonrisas e intentan seducir a sus presas. Los líderes piratas, los que se han llevado el 30% del botín, 1.200.000 dólares aproximadamente, son su objetivo. El despilfarro continúa. El cielo se vuelve iluminar con ráfagas de metralla.
jldf, sinceramente , tu no hubieras pagado el rescate por salvar a gente de tu familia ??
Es una utopia pensar que todo se puede solucionar a ostias, sin pagar, y que encima no maten a nadie ........ no?
Los tenemos asustados.
Acaban de decir que inmediatamente después de pagar el rescate, otro clan rival trató de hacerse con el Alakrana.
Y hace unas horas, han tratado de abordar a otro barco español, que se ha librado por la intervención de los vigilantes privados que iban a bordo.
Última edición por Ger; 19/11/2009 a las 12:32
Es normal que nos tomen ahora por el pito del sereno. Ellos hacen y nosotros damos, nunca nadie de ellos ha salido ni siquiera herido. Negocio reondo oiga. Hasta que no nos defendamos como hicieron los franceses, somos los payasos españoles para ellos.![]()
Oye yo me pregunto que harán tantos barcos españoles en Somalia ?
Mira que no tienen para comer los Somalís que encima vamos a quitarles el pescado, pero nada... ellos a seguir pescando con caña y nuestros barquitos de arrastre a destrozar el fondo marino de Somalia y demás paises tercermundistas.
Menos mal que no como pescado
De lo del secuestro pues que quereis que os diga los dos partidos del pais dando el cante cómo siempre y utilizando cualquier cosa que pase en contra del otro.
Anda después de escribir ésto y buscar un póco de info me aparece esto...
http://lacomunidad.elpais.com/casaju...-pescadores-en
Yo no se que credibilidad se le puede dar a ésta información, pero si es verdad...
quién son realmente los piratas ?
![]()
Última edición por TRUENOAZUL; 19/11/2009 a las 12:28
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Para empezar, no me pondría en situación de ser secuestrado. Los pescadores decidieron correr el riesgo, en vez de dejarnos sin atún hasta que el gobierno articulara las medidas necesarias.
Por cierto que el gobierno también tiene bastante culpa al no haber puesto antes las condiciones para poder embarcar personal armado en buques de bandera española, cuando hasta los iraníes contratan a británicos veteranos de sus fuerzas especiales para proteger sus petroleros.
Decían que la ley no lo permitía, como si no hubieran cambiado leyes en el tiempo que llevan gobernando. O cuando se las han saltado directamente. Véase el caso SITEL.
Cuando el lobo ha dado unas cuantas dentelladas, han formado a toda prisa al personal, proporcionándoles de paso armas de guerra propiedad de las FAS -otra ilegalidad- y, hala, problema solucionado tras unos cuantos meses, desde el Playa de Bakio, de marear la perdiz.
El tiempo de callar duraba hasta que se resolviera el secuestro. Ahora toca exigir responsabilidades.
Última edición por Anonimo24052016; 19/11/2009 a las 12:41
La cosa es difícil, logicamente se ha de salvar sus vidas pero también estás abriendo la veda para que los piratas sepan que España va a pagar el rescate de cualquier barco apresado.
A las pruebas me remito
Piratas acosan a otro atunero vasco en el Índico
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...258628141.html
¿Según tú fenómeno cada vez que ocurra hay que pagar? lo digo más que nada porque a 2 millones por barco nos veo con los impuestos de dentro de 2 años más altos que lo que cobramos bruto al año.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Lo único que queda comprobado es la finitud del tiempo disponible para dar una opinión, aunque ciertas sensibilidades (grupos, perfiles, tipos) dispongan de mayores cantidades, o lo distribuyan mejor, o encuentren satisfacciones de diversa índole por dar la suya.
Porque ultimamente hay unos fallos (nunca mejor dichos) judiciales de los que nadie ha comentado nada, y estoy convencido que dan para varios tomos novelados de despotricamientos.
Dicho lo cual, pelín de esperpento sí que es (muy ilustrativo el fragmento que resalta el patrio jldf), pero desde el principio...qué mierda hacen en esas aguas los pescadores?
Saludos.
........ será que por circunstacias de la vida no te has visto obligado a currar como pescador , y no te has tenido que buscar la vida siguiendo la pista de los atunes, los cuales no entienden que zonas son las protegidas, y las que no lo son .
Quienes son los culpables aqui , los pescadores que persiguen al atún , o los hijoputaslospiratas que los secuestran ? ......... joder nen,y contestame a las preguntas que te hago, que te sales siempre por la tangente ¡¡..........
Mojate, ........ imaginate que tu hijo no ha tenido más cojones que dedicarse a la pesca, y se ve en este situación ........ pagarías el rescate ??
........ que facil se ven los toros desde la barrera ¡¡
Última edición por fenomeno; 19/11/2009 a las 12:52
Si de imaginación se trata, también me puedo imaginar que este hipotético hijo mío ha tenido el buen sentido de subirse una escopeta a bordo, con el pretexto de practicar el tiro al plato entre guardia y guardia, y ha preferido morir matando.
Es lo que tienen las situaciones hipotéticas, que hay muchas hipótesis posibles.
Ahora mójate tú, si us plau:
¿Te manifestaste cuando lo del Prestige en contra de la mala gestión del gobierno de entonces?
¿Saliste a la calle en pro de Saddam y contra la intervención española tras la segunda guerra del golfo?
¿Estuviste de acuerdo con los energúmenos que reventaron la manifestación contra el terrorismo ocurrida en Barcelona el 12 de marzo de 2004?
P.D.: Los pescadores de altura son personal altamente cualificado. No digo que lleguen a tener sueldos de pilotos de Iberia, pero mileuristas desde luego que no son. Que contraten un seguro antisecuestros, por ejemplo.
Última edición por Anonimo24052016; 19/11/2009 a las 13:01 Razón: PD agregada