Cita Iniciado por Belmonte Ver mensaje
- El éxito de Carmena y Colau no creo que se deba a Podemos, aunque tampoco les ha sido perjudicial. En cualquier caso es impresionante que las dos ciudades más grandes (más Valencia con Compromís y la entrada de las mareas en los principales ayuntamientos gallegos) del país hayan sido ganadas sin un aparato de campaña ni grandes inversiones. Para todos aquellos que dudan de la calidad democrática de nuestro país.
Comparto muchas de las cosas que dices, pero en cuanto a la calidad democrática de nuestro país... considero que deja mucho que desear.

- Aforados
- Elección de jueces (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial) por parte de los dos principales partidos políticos (de momento).
- Tribunal de cuentas controlado por los ya citados.
- Corrupción y red clientelar enquistada e impune.
- Ley electoral hecha a medida para favorecer a PP y PSOE.
- Permisividad para que personas imputadas en casos de corrupción, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, etc. puedan figurar en las listas electorales.

Tan solo son unos ejemplos, pero lo suficientemente graves como para cuestionar la calidad democrática de nuestro país... sin duda alguna. Solo faltaría eso, que además, amañaran las elecciones para que Ada Colau, Manuela Carmena, Mónica Oltra y otros representantes de la voluntad popular no tuvieran opciones de gobernar (por cierto, esto último le habría encantado a Esperanza Aguirre).

Por último, y por hacer algo de pedagogía, no olvidemos que uno de los principales deberes de una DEMOCRACIA, es redistribuir la riqueza para garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades sociales (en España, desde que gobierna Mariano Rajoy, la brecha entre ricos y pobres no para de crecer).

Las desigualdades sociales ponen en peligro la convivencia y la estabilidad política, y si no se toman medidas para reducirlas pueden acabar degenerando en conflictos civiles armados.

Queda mucho, pero que mucho por hacer, para que la salud democrática de este país mejore. Manos a la obra.