Salmengar, quiero aclarar que no estoy defendiendo al autónomo en general por corporativismo. De hecho todo lo que comentas es cierto y yo al menos ya lo conocía antes de que lo mencionaras, y no creo que mucho de lo que puedas callar por secreto profesional me sorprendiera demasiado.
Lo que no puedo aceptar es que la carga de culpa recaiga así como así en los autónomos y empresarios, ya que como ocurre con los políticos, no son más que reflejo de una sociedad, del ciudadano de a pie, y éste, como asalariado, dista mucho de ser inocente en estos temas.
No sólo buscando evadir un IVA, tema que se puede llegar a justificar por lo elevado y por sumarse a otros impuestos que ya se pagan, sino siendo tan rastreros o más que ninguno cuando les ha tocado manejar algo de dinero. Desde voluntariamente cobrar una parte del sueldo, hasta heredar una propiedad y colaborar con la inflación del globo inmobiliario exigiendo lo máximo por un piso de mierda a gente joven que empezaba igual que ellos hacía 30 años, aceptando cuando no exigiendo directamente parte del pago en negro para luego con ese dinero a su vez realizar pagos libres de impuestos... vamos, que no se libra ni el tato.