Ciudadanos.
Me fastidia que un partido que en Cataluña pretendía suplir al PP como partido españolista -en contraposición a catalanista, nacionalista o independentista- lo pretenda ahora a nivel nacional; aunque no por intentarlo...

Un partido de derechas como el que ha gobernado hasta ahora, pero con la clara intención de 'achinarnos' más en sueldos para hacernos competitivos con ¿Burkina Faso?.
Bien explicado para quienes.. quien quiera.

Las dos iniciativas señeras del programa económico de Ciudadanos son el “contrato único” y el “complemento salarial”. Se trata de medidas que apuntan, a juicio de Francesc Miralles, a la caída de precios y salarios para recuperar la competitividad de las empresas. El objetivo es complementar fiscalmente con recursos públicos los ingresos del trabajador hasta alcanzar un determinado “umbral”. “De ese modo se le induce al empresario a que pague salarios más bajos, porque el estado ya se encargará de costear el complemento”.
...
El caladero potencial de Ciudadanos es sensible a un marco discursivo “regenerador” y que denuncie la corrupción, lo que implica considerar inmaculado al partido de Albert Rivera. Sin embargo, de la lectura del libro de Campabadal y Miralles se desprende que no es así. Herederos del zaplanismo en el País Valenciano o personajes relacionados con la trama “Púnica”, entre otros casos, engrosan las filas de Ciudadanos. A ello se añade otro hecho: “No han gobernado todavía en casi ningún sitio”, apunta Francesc Miralles. Recientemente ha presentado su dimisión el único alcalde de C’S en un municipio andaluz, Espartinas (Sevilla), imputado en un caso de prevaricación.
Ciudadanos: neoliberalismo, mercadotecnia y televisión

No son ascua a que arrimarme.