Yo no opongo a eso, al revés, me parece bien. Pero el tema de la calle Comandante Zorita, ya fue en su día, cuando era alcalde Tierno Galván, "indultado". De Tierno, se podrán decir muchas cosas, pero lo que nadie me puede negar, es que era un señor muy culto.
Por tanto y de acuerdo con el espíritu que se dice tener con el cambio de nombre de las calles, hay que cambiar también inmediatamente el nombre de, por ejemplo, la calle Largo Caballero. La historia ha demostrado que intentó dar un golpe de estado contra el gobierno de la II República porque no gobernaron por las urnas, luego fue, como poco, un golpista (le llamaban el Lenin español) y si no se hace, falla la coherencia de la argumentación del cambio de nombre de las calles, así de simple.
Desgraciadamente, hay o ha habido corrupción en la izquierda y en la derecha y hay que intentar hacer todo lo posible para que ésta sea mínima y si la hay y a quien se le pille, que se le caiga el pelo.
Y desgraciadamente, han habido golpistas de izquierdas y de derechas.
De derechas, Sanjurjo también lo intentó contra la República pero fracasó y Mola, poco se habla de él, pero no porque fracasara, sino porque falleció.
Pero Largo Caballero fue una víbora igual o peor que los anteriores y no merece una calle en Madrid.
Sin embargo y por contra, he de decir quea Melchor Rodríguez, sindicalista y anarquista, por fin le darán una calle en Madrid y, ojo al dato, POR UNANIMIDAD en el Ayuntamiento de Madrid.
A mi me parece que dar calles a personas de este tipo,es un motivo de satisfacción y sirve para hacernos ver que nuestras diferencias reales, sólo son de opinión y por tanto, tan respetables como defendibles, aunque la opinión del otro sea opuesta a la tuya. Eso nos hace libres y mejores, mucho mejores, como personas y como país.
Como me salgo de la temática del hilo, no insisto más en esto y lo dejo aquí.
Saludos.


LinkBack URL
About LinkBacks






Citar