Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
Lo del 34 y la incitación al golpe lo dice Pío Moa en su libro y aquí, tú... y afines en diferentes medios desde 2001.
No, no lo digo yo, fue Largo Caballero. Un ejemplo, lo puedes leer en El Socialista el 9 de noviembre de 1933, que es fácil de localizar por internet; te marco en rojo algunas cosas :

“Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia’). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación).Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas.
¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.
Hay mucho más, evidentemente, y mucho peor que esto, pero es no viene ni al caso ni al hilo y genera tensión que yo ya tengo superada, como los franceses tienen superado que les invadieran los alemanes dos veces en el siglo XX. Tal vez por eso, las cosas van mejor y aquí, como tontos, algunos se empeñan en usar aún como argumento que no viene a cuento.

La ignorancia es muy atrevida. Y el sectarismo al precio que sea, cegador.

Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
Los motivos son personales y no me importan.
Ni a mi. Perfecto, pues.

Saludos.