En efecto no aparece como "infantil" (desde luego no lo es), por una parte muy mal por los "contratantes" (no haber corroborado este extremo, no por ser títeres es infantil) pero también muy mal por los títeres por no haberse "percatado" de su público (pese al contexto de carnaval), ambas negligencias muy graves.
Respecto a la apología....pues el famoso cártel "Alka...y lo que sigue" en el contexto de la obra (no del público asistente) no creo que sea apología como tal, sino lo sería muchas novelas, canciones, películas, etc. Podrá ser irreverente, poco adecuado, grotesco, etc. pero el contexto para el que fue creado, su público objetivo, su "entorno" por decirlo así - y aunque no nos guste- es consumidor de este tipo de "espectáculo" que llevado a un contexto infantil resulta aberrante desde luego, pero no en el entorno para el que fue "creado".
El contenido es totalmente inapropiado para el público infantil, no cabe duda y el exponer este tipo de contenido para menores si que puede catalogarse como delito, ahora bien no para que sea asunto de la Audiencia Nacional y dadas las circunstancias tampoco para una privación de la libertad provisional de ese tipo.
Por tanto: responsabilidades para los títeres, para el Ayuntamiento y por supuesto medidas legales oportunas conforme a los hechos objetivos demostrables.
Otro tema, recurrente por cierto, es la falta de criterio o "palos de ciego" que parece dar el Ayuntamiento en este sentido. Tanto delegar en juntas de distrito le está pasando una factura muy cara que pagarán desde arriba no los de abajo....


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar