Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
Buenos días Cañoncito.
Tal vez estemos todos muy susceptibles. Con la conclusión a la que te refieres, sólo trato de poner de manifiesto cómo en ocasiones hacemos un uso perverso de la libertad de expresión.
Para mí, un ejemplo a seguir sería sin duda Nelson Mandela. No saques de contexto mis palabras con respecto a Arnaldo Otegui. Reconocer la labor de este último dentro de la izquierda abertzale para convencerlos de que la lucha armada no lleva a ningún lugar, no es idealizar ni idolatrar su figura. Y por supuesto tampoco significa que comparta sus ideas.
Hola Shaolin:

Sin ninguna intención de polemizar ni criminalizar ninguna opción, mi opinión particular es que Otegi no podría estar en la misma habitación, ni tan siquiera el mismo edificio que Nelson Mandela. Si me apuras ni en la misma ciudad. Para mi Arnaldo es un arribista que encontró su momento para venderse como un facilitador de paz cuando ya estaban derrotados. Lo más grave ya no es esto, sino que no pienso que realmente lo sienta, ya sabes, ese rollo del conflicto y que ha habido víctimas en todos los lados… en fin, un discurso bastante apestoso a mi juicio. Aun considerando que la legalización de Bildu ha sido positiva para la democracia y la convivencia, los intentos de reescritura de la historia de lo que pasó en el País Vasco (y en España) me provocan una desazón extrema.

Así que expreso mi opinión para que conste que no es un hecho constatado que la paz haya venido de la mano de Otegi y los suyos.

Vivimos tiempos de impostura, en los que uno como Otegi se pone una camiseta de Mandela para presentarse como la reencarnación de la dignidad.

Saludos