Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
PP y C,s han votado juntos. No entiendo ese ZASCA que comentas, en este sentido. Queda claro que son lo mismo, pero eso si, mas "modernos"
Pues es muy fácil de entender.
Se hace intentar ver que C's era la marca blanca del PP, y resulta que en las anteriores elecciones firmó un pacto de legislatura ni más ni menos que con el PSOE, en el cual se aceptaba más del 80% de su programa que era contrario al de el PP.
Y actualmente han dicho que en segunda votación harían una abstención técnica en favor del PP, no le dan un sí, y desgraciadamente no hay pacto de legislatura.

Si a eso le sumas que Convergencia se ha declarado enemigo público del PP, al que hacen máximo responsable del "España nos roba" y de someter a Catalunya a la esclavitud económica y lingüística, y ha sido uno de los responsables en intentar hacer ver que C's era la marca blanca del PP, y ayer con nocturnidad y alevosía vota a favor del PP y Ana Pastor, posteriormente Frances Homs lo niega públicamente, y hoy ante el ridículo se evade argumentando que el voto es secreto, entonces no se convierte en un Zasca! si no en un REEEEE-ZASCA!



Y he comentado lo de que "desgraciadamente no hay pacto de legislatura" porque me llama mucho la atención que sólo ManuelBC (habrá alguno más pero no lo he leído) sea consciente de que la situación actual exige pactar por cojones, incluso entre partidos antagonistas, y el pacto no sirve con una abstención para que gobierne un partido, sino que requiere un pacto para toda la legislatura ya que los datos macroeconómicos indican inequívocamente tiempos duros, con fuertes ajustes y recortes (este año ni más ni menos que 10.000 millones de euros).

Pero si hay que estar pendiente de qué hace cada uno y qué dijo con anterioridad, y al final no llegar a ningún puerto, entonces tendremos terceras elecciones y en esta ocasión ganará el PP por goleada (se llevarán incluso mi voto aunque llevo años comprometido con no votar al PP y al PSOE), ya que los políticos habrán demostrado sobradamente no tener ni idea de lo que le ha pedido el electorado.