Cita Iniciado por peck Ver mensaje
Me parece que en tiempos de recesión los funcionarios también deben poner su parte, si no es en forma de despidos al menos sí apretándose el cinturón, que si bien no son ellos los culpables sí que son parte del problema.
Claro, Peck. Y también los pensionistas, los parados, los dependientes, y los trabajadores en general son/somos parte del problema. Si los trabajadores públicos hiciésemos gratis nuestra labor seguro que las arcas públicas estaban mejor (eso sí, trabajando sin cobrar pero pagando impuestos, faltaría más).

Yo soy profesor y me dedico a enseñar lo mejor que puedo a mis alumnos, que para eso me he formado y me sigo formando. Créeme que en ningún momento, por el hecho de cobrar por mi trabajo, me siento parte del problema. A mí no me pagas tú, ni nadie de los presentes. A mí me paga mi trabajo como a ti te paga el tuyo ¿Debo sentirme culpable por algo?

Los miles y miles de cargos a dedo, con sueldazos indecentes. El hecho de ser este el país de todo el mundo con más coches oficiales. Las comisiones, subcomisiones y subsubcomisiones inútiles pero bien retribuidas para esos cargos elegidos "dactilarmente". Las visas oro con cargos a la corporación, los viajes que se pegan los concejales para "glosar las excelencias del ternasco de Aragón" en Tokio, Vancouver o Sidney. La ingente cantidad de liberados sindicales cobrando del erario público y sin dar palo al agua. La duplicidad e incluso "triplicidad" que supone el tener un ministerio, una delegación autonómica y otra provincial con todos sus cargos políticos y sus trabajadores respectivos para materias en las que ninguna de las tres administraciones tiene competencias totales. Las subvenciones sindicales y al lamentable y ultrapolitizado cine español. El bochornoso cerrojazo de la banca española a conceder en forma de créditos para la creación de empresas el mismo dinero que les hemos regalado entre todos...

Esos son los problemas y no el que un médico, un juez, una enfermera, un policía municipal o nacional, un profesor, un maestro, un conserje, un operario de parques y jardines o un administrativo cobren por su trabajo.

Saludos.