No habrá ninguna mano dura y si algún político lo intenta lo harán fracasar duramente.
El terrorismo islamista es una herramienta que allí arriba(muy por encima de la política) consideran necesaria y la usan como aglutinante. Tras un atentado el modus operandi es siempre el mismo o muy similar, siempre hay historias heroicas y otras llenas de dramatismo que se lanzan en todo el mundo, se buscan víctimas de varias nacionalidades para la máxima repercusión.
Lo están usando y lo seguirán usando en el futuro para derribar las fronteras, para hacer un mundo homogéneo.... Es muy habitual que tras atentados se hable que si tal o cual país dio una alerta de atentado o que compartió información, por no hablar de las historias que cuenta la prensa tras los atentados están cargadas de un dramatismo y eroismo puramente cinematográfico, todo aderezado de víctimas de distintas nacionalidades para la máxima repercusión internacional.
Así se dirige al rebaño al resultado deseado, poco a poco, un atentado aquí y otro allá....."A todos nos puede tocar, todos tenemos que estar unidos, todos somos Paris, todos somos Barcelona y cooperar porque nos puede pasar a todos" ;-) Los protagonistas de la función, unos cabezas de turco que seguramente ni siquiera son terroristas, los supuestos terroristas de Barcelona unos chicos adolescentes que no saben ni por donde les disparan y que seguramente alguien les ha tendido una trampa.
Ahora podéis seguir hablando de islamismo, de radicales, de expulsar a unos y otros pero no vais a estar mas cerca de la verdad. Esta muy clara cual es la finalidad del terrorismo islamista y el que piense que es recuperar Al-Andalus o eliminar infieles es que no tiene ni idea y basta con ver hacia quien se dirigen los atentados, nunca hay una clara intención de atacar a las estructuras de poder sino que los atentados se dirigen básicamente contra una población que es prescindible y no contra las altas esferas, ni religiosas ni civiles.
Y es que si quieres matar a una serpiente disparas a la cabeza y no a la cola por eso esta tan claro que el terrorismo es un gran fraude, no hay ninguna verdadera intención de hacer daño al sistema porque de ser así atacarías a la cabeza, a las infraestructuras criticas, centros de telecomunicaciones, al parlamento y no a unos turistas desprevenidos que caminan por una calle emblemática.