Evidentemente cuando me refiero a los conspiparanoicos y conspipensadores me refiero a los que conocemos todos, es decir, con la revelancia suficiente para que así sea. De hecho por su relevancia es mas repelente su condición.

En tu caso matías... ya nos conocemos lo suficiente para que a pesar de tener posturas distintas en algunos temas (muchos ) nos tengamos en cierta estima, confianza y respeto (al menos por mi parte ).

El plantearse dudas con respecto a uno u otro apartado de la investigación, como en el caso de este en concreto, uno de tantos para algunos, no significa nada más que eso.
La conspiparanoia creo que casi va por el camino contrario, al menos en según que tramos. Se trata de elaborar una teoría conspirativa con un fin o fines concretos basándose en algunos indicios poco claros del hecho, falseando con otros muchos, inventado lo necesario y aprovechar todo aquellos que de alguna manera despierte la más mínima duda para argumentar a favor de esa teoría. Los hechos se interpretan según interesa, se da importancia a lo que conviene y se trata de "salpicar" al que sea en aras de que la teoría conspirativa prospere, aunque sea del todo paranoica e hilarante.

Saludos