Claro que si en lugar de HUM lo encargas a otro, entonces ya casi hay que tirar de hipoteca

Normal. O eres manitas o sueltas la pasta.

Por cierto, Juan. Las de obra prefabricadas al final descartadas en pos de metálicas portátiles?

Una cosa sí te digo: no sé cuáles serán tus planes, si eventos familiares contenidos, con un número máximo habitual pongamos de 6 personas y sólo muy de vez en cuando más gente.

Al final en este tipo de cosas si se te va la pinza igual te dejas un dineral y sí, tienes una cosa muy bonita ahí en medio, peto no es práctica de mantener ni limpiar ni nada.

Decías algo de añadir un fregadero, y comentábamos hasta poner cajones, pero si como digo vas a usar el mismo número de servicios que en cualquier comida dentro de casa, pues recoges la vajilla y la haces dentro. Si sois más te recomiendo encarecidamente platos y hasta cubiertos de plástico, que hoy en día en los chinos encuentras unos que no tienen nada que ver con aquellas birrias de color blanco. Dan el pego y luego un saco de basura y todos los restos en 30 segundos recogidos, el sábado tuve 20 personas por ahí debajo de la pérgola).

Va bien tener una superficie o dos al lado para tener los ingredientes pero pinzas e instrumentos mejor colgados. Un exceso de ellos al final no sirve de nada y estorba. Unas buenas pinzas o set de BBQ, guante , trapo, cuchillo,... sobra y todo.

A mí me gustan redondas porque las uso también para hacer paellas y fideuás (con carbón) pero esa rectangular de dos niveles si sólo quieres hacer carne no tiene mala pinta y en la zona más alejada puedes hacer verduras y pan para que no se calcinen.

En cuanto a la calidad, pues una inversión muy modesta en una de estas marca blanca de centro de bricolage y la cambias cuando se degrade o te hartes de verla, o una Weber. Yo al menos no conozco más alternativa.

Saludos.