Si los jueces se dedicaran a cumplir con la legalidad... no sería necesario atisbo alguno de "justicia popular".
Perfecto, falta de medios y tal y tal.
Pero el Juez es el sumo RESPONSABLE en su Juzgado, todo está bajo su RESPONSABILIDAD, los medios materiales y los subordinados.
¿Se había quejado este hombre de algo? ¿verdad que no?
Si fallan tantas cosas que los jueces protesten, se planten, denuncien, procesen a los repsonsables políticos ... pero que no hagan la vista gorda a sabiendas del saco existente de los "errores judiciales" y de un corporativismo infecto.
Es curioso como hace poco se demonizaba que un comandante de una aeronave pueda decidir volar si las cosas fallan, pues un Juez no puede "abrir" su Juzgado si las cosas fallan.
Y fallan muchas cosas. Y tremendas.
Ayer en la misma reunión en que se "multó" a este Juez se archivó el expediente del Juez de Vigilancia Penitenciaria que había dado el permiso al tal Gutierrez Menéndez, ¿Otro error judicial? El otro día un preso de permiso dado por un Juez de Vigilancia Penitenciaria mató en un atracó a un joyero en Pinto ¿cuantos delitos son cometidos por presos de permiso, permisos concedidos por los Jueces de Vigilancia Penitenciaria muchas veces en contra del informe de las juntas de las prisiones? ... ¿Y qué pasa? ... no pasa nada, bueno les pasa a las víctimas.
Lo que hay que entender que en como todos los ámbitos pueder haber jueces ineptos, engreidos, corruptos, vagos, inútiles ... y es que son jueces y por lo tanto (ya lo he dicho) responsables absolutos para lo bueno y lo malo de su juzgado. Si consideran que en el actual estado de cosas no se puede trabajar que lo denuncien y si consideran que no se puede arreglar que se busquen otro trabajo ... lo que no puede ser es que en un ámbito de "carencia de medios y descontrol consentido" ... se creen espacios de IMPUNIDAD y lo peor de INJUSTICIA.
Saludos.