Hola ivan,
Creo que no me he explicado bien. Una videocámara para fotografía es que ni me lo planteo, de igual manera que un móvil o una Bridge de alta gama. Para fotografía mínimo reflex y si puede ser Full-Frame.
Paso a explicarte un poco mejor lo del sensor.
Tomando como ejemplo el tamaño de un sensor APS-C (ver cuadro adjunto), tamaño de sensor que he manejado lo suficiente en fotografía, lo que quiero decir es que "tienen un limite", no se trata de "embutir" megapixeles - para obtener resolución-, por que no siempre se traduce en mejore imagen. Un sensor "embutido o exprimido" se vende bien, podría decirse que es el equivalente a los watios en los receptores, pero también puede significar mayor ruido, menor rango dinámico, etc.
Naturalmente estos inconvenientes se tratan de solventar con procesadores mejores y más potentes, pero no siempre es la solución; si se tiene un sensor de mayor tamaño (a igualdad de mp) estaremos forzando un poco menos la "máquina". Esto es lo que quiero extrapolar, y no el tema de la fotografía con videocámara.
Echa un vistazo a la capacidad de las cámaras réflex para grabar video HD, los sensores como mínimo son APS-C y las lentes intercambiables (donde tienes todo un mundo de prestaciones) puede suponer un gran avance para la producción de video que buscas. Y si hablamos de formatos Full-Frame, eso es otra división.