Cuidado con el caso Andraxt que ahí empiezan a aprecer cosas raras, dacres . Resulta que el número 2 del PP, a la sazón consejero de Interior y secretario regional del PP en Baleares, José María Rodríguez, ha tenido el teléfono móvil intervenido por la Fiscalía Anticorrupción desde el 5 de diciembre hasta el día 13 del mismo mes, por orden del juez instructor a petición de la fiscalía . En principio, la medida fue solicitada para dos meses prorogables pero como no vieron nada pues se eliminó.

En principio, el tema no sólo no debería tener mayor importancia sino que me parecerería hasta más que correcto con el fin de obtener pruebas para procesar a los que puedan ser culpables .

PERO, cuando lees el auto que motiva el pinchazo del teléfono, uno se lleva las manos a la cabeza porque yo, que lo he leído, es que no veo indicios pero de ningún tipo como para tomar esa medida con este hombre, siendo, además como es, un alto cargo del gobierno balear, sea del partido que sea . Y si encima oímos las declaraciones de Blanco que dijo unos día antes de la finalización del pinchazo con cierta prepotencia que van a haber más altos cargos del gobierno imputados ... ¿en qué se basaba? ¿cómo lo sabía? ¿se lo dijo la fiscalía o él ordenó a la fiscalía espiar por si acaso ? ¿ o volvió a ser un bocazas? >

Parece ser que Rosa Estarás, ha pedido al fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, que actúe de oficio contra los medios de comunicación que este lunes publican que el ejecutivo alertó de la detención al entonces alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP). Estarás, en conferencia de prensa, pidió que la Fiscalía actúe de oficio por presuntos delitos de "calumnias" e "injurias" contra los medios de comunicación, pues aseveró que lo publicado es "rotundamente falso" y pidió la actuación del fiscal en función de los artículos 205 y 215.1 del Código Penal. Y Zaplana ha pedido hoy más que necesarias explicaciones al , de nuevo, Cándido que ya ha conseguido hacer una hermanita de la caridad al Fiscal General que fue nombrado ilegalmente según sentencie en firme del TS, de nuevo, por el PSOE (me refiero a Eligio Hernández) .

Yo deploro los casos de corrupción política como es natural . Pero me parece igual o más grave que se use el poder judical por parte del poder político para espiar para ver si se pilla algo y esto me da en la nariz que pinta por ahí . Mucho cuidado que con estas cosas tampoco se debe jugar y desgraciadamente, ya tenemos un precedente y precisamente con el PSOE, otra vez, en el poder, con las escuchas ilegales del Cesid que le costó el puesto en su día a Narcís Serra (también por entonces la información de la prensa díscola era "un vendabal antidemocrático" y mira después).

Por lo menos, esta vez, han tenido el decoro de usar la previa autorización judicial pero ya es mosqueante que en 8 días, el juez decline la medida . En fin, que veremos a ver, prefiero ser prudente .

Un saludo .