Amigo Ortopirometa, de lo único que me declaro anti es anti violento, anti juego sucio, anti cafres que no sé por qué se arriman en masa al futbol y en definitiva de todo lo malo que rodea este deporte. Y me declaro amante de este deporte como tal, aquí caben el arte, el esfuerzo físico, el pundonor, la táctica, la estrategia, la inteligencia, el oportunismo, el saber donde y cuando hay que estar, el juego individual, el juego en bloque, defensa, ataque, el detalle, la suerte, en fin muchas cosas buenas de las que podemos disfrutar.
Recuerdo desde el mundial del 66, disfruté el Brasil del 70, viví el futbol total de Holanda del 74, recuerdo como si fuera ayer Argentina del 78, Cardeñosa, Kempes…, nuestro fracaso en el 82, el casi gol de Michel en el primer partido contra Brasil en el 86, el equipazo que llevábamos en el mundial de Estados Unidos, el cabreo de la eliminación en Corea, genios como “El Pelusa” dentro de una cancha, fuera ya es otra cosa. He visto a Scotta pegarle a la pelota como jamás he vuelto a ver a nadie. Un defensa como Antonio Alvarez, intimidar delanteros sin hacerles una falta. He disfrutado de Ufarte, Gárate, Luis Aragonés, Ayala, Pereira, Leivinha. He disfrutado del estilo que nunca antes tuvimos como Selección y que encontramos en la Eurocopa del 2008, ese Xavi Hernández, al que cualquier futbolista incluido Cristiano Ronaldo debería hablarle de usted.
Ayer volví a sentir vergüenza al ver las imágenes del final del partido Getafe-Tenerife. En fin, esto no es el futbol, aunque si la gente así lo cree mal le irá a este deporte, será asociado a algo para brutos, energúmenos y fanáticos irracionales.
Bueno un saludo.