Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
No pasa nada porque se pregunte. Y la respuesta tiene que ser igual de clara y nadie tien que esconderse.

El problema es que si nosotros queremos hacer la misma pregunta inversa...¿Qué preguntamos?

¿Eres nacionalista español? Te dicen que no, que eso no existe

Si subes de tono y buscas palabras como "conservador", tampoco les gusta. todos sabemos que esa palabra, aunque respetable, indica antiprogresismo, y a nadie le gusta que le digan que va contra el progreso. Es equivalente a "fachilla", a "anticuado". Ugual las personas que quieren que nada evolucione o cambie lo son. No pasa nada, es respetable. No pueden lograr que el mundo deje de girar, pero pueden desearlo y expresarlo.

Te vienen a decir que son unos enamorados de España, y que no les gusta ver que se rompe. Yo de momento no veo ninguna grieta a tener en cuenta, pero si hablar un idioma que ya estaba allí es una amenaza...lo que no entiendo es que ese idoma es parte de la realidad cultural de esa España que tanto defienden. Aunque por otro lado parece que les produce urticaria oírlo, vero en carteles e impresos, no digamos ya de estudiarlo...me lío, me atabalo, y al final no entiendo nada.
¿Nosotros?

Y en efecto tu te contestas. Vosotros, los nacionalistas, os apoderáis del término y creéis que cualquier otro nacionalista y sobre todo si se califica como español es un facha. Pero no, un nacionalista catalán es tan facha como otro cualquiera, es decir un nacionalista es un facha recalcitrante por propia definición. Claro que entonces uno va y se autodefine como progresista perteneciente a un nacionalismo de diseño, tan facha y casposo (insisto) como otro cualquiera.

Los hay que además viven obsesionados pensando lo que los demás les odian. Cuando a los demás o al menos a mi me la traen al pairo los fachas con bandera rojigualda o cuatribarrada. Mira, progresistas eran los Romanos, los nacionalistas son la carcundia del S. XXI. Gente incapaz de comprender que el mundo es mas que el felpudo de su casa. El nacionalista es arcaico, escluyente, llorón por definición, xenófobo, totalitario y todo lo contrario que significa la palabra ... progreso.

El nacionalista vive obsesionado con que odian su idioma, su bandera, su campanario, su huerta, su banda de música, su puchero.

Personalmente y como comprenderás (y si no lo comprendes me da exactamente igual) entre mis prioridades la de aprender catalán están allá por donde Cristo perdió las sandalias. Más que nada, porque yo aquí en mi ciudad, Madrid, monto en el metro y entro en cualquier lado y escucho idiomas que reconzco y otras que no, acentos de todos los sitios ... y por supuesto aprender todos como que no, así que nos apañamos sin problemas ni imposiciones. Y en efecto ... escuchas hablar a gente que viene y que vive por aquí ... en rumano, polaco, ruso, búlgaro, árabe, hebreo, chino, japonés, alemán, italiano, inglés ... y catalán. ¿Sabes lo que pasa? que a este último se le da la misma importancia que al resto ¿o no debería ser así? ... cosa que algunos seguramente no entiendan.

Allí serán lo que sean ... aquí son unos más.

Saludos.