Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1048

Con la Iglesia hemos topado

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    experto Avatar de Belmonte
    Registro
    18 sep, 06
    Mensajes
    766
    Agradecido
    1381 veces

    Predeterminado Respuesta: Con la Iglesia hemos topado

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo creo que una cosa son hechos reprobables, que lo son y otra cosa es condenar a toda una institución por ello.

    Proporcionalmente, en % hay más casos de corrupción política que corrupción eclesial . Entonces,¿ya no vale la clase política ? ¿Hay que desterrarla? ¿Decapitar al líder que incluso va a las puertas de la prisión de los condenados judicialmente?

    Seamos serios, hombre .
    Hola Matias;

    Vaya por delante que yo no soy nada religioso, que además he estudiado con religiosos y no he tenido ni directa ni indirectamente ninguna experiencia sospechosa al respecto.

    Siendo este tema tan delicado como es no seré yo el que desate una caza de brujas al respecto, en primer lugar por que detesto ese tipo de actitudes destructivas y descalificadoras tan generalistas, y porque se juega con la reputación y el prestigio de muchas personas e instituciones qué - al margen del juicio que cada uno tenga de ellos - son completamente inocentes.

    Pero desde luego me parece una forma nefasta de defensa el compararlo con otros abusos en otros ámbitos. Sinceramente, creo que esto es de las cosas más graves de la que puedes acusar a un religioso. Es comparable a un médico que se dedicará a enfermar a los pacientes, a un bombero pirómano o un policía delicuente. Los abusos se cometen con menores por la gente que más debiera protegerles, y a los que de una manera u otra la sociedad ha confiado estas tareas.

    Tampoco me parece que estemos hablando de un hecho aislado, y por la gente afectada es muy díficil creer que nadie estuviera enterado. Entiendo que esto debe ser muy doloroso pero como no se afronte de una forma clara y valiente el daño ocasionado puede ser tremendo para la iglesia.

    Desde luego las primeras reacciones han sido de ocultación y disimulo, culpando de todo a factores externos y conspiraciones antireligiosas. Yo creo que no es por ahí, pero tampoco le vamos a dar consejos a Roma, que algo de experiencia debe de tener.

    Saludos
    Última edición por Belmonte; 06/04/2010 a las 18:45

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2007, 16:33
  2. DVD´s que hemos comprado y no hemos visto
    Por Noodles en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2004, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins