No, si razón no te falta . No puede seguir eso de mientras yo esté calentito ... no . Pero, ¿qué podemos hacer? Porque muchas veces la ayuda gubernamental no llega a su sitio .

Es acojonante ver que en países que se mueren de hambre, hay militares y policías armados hasta los dientes ¿para defenderse de quién? ¿cómo es posible? ¿a quién rinden cuentas?

Yo echaría un ojo a esto que pone los pelos de punta :

http://www.combonianos.com/comboni/u...ifras_verg.htm

Así, cosas que sí se pueden hacer, al menos a nivel particular pero seguras, es hacer donativos a gente que sabes que van a emplear correctamente tu dinero y sabes que va a llegar al sitio adecuado . No tengo ningún pudor en decir que he apoyado a Misioneros Combonianos, por ejemplo, pero, aparte de que te justifican lo que hacen, te cuentan anécdotas que te hacen no sólo palidecer, sino ver cómo a veces los humanos podemos correr el riesgo de no merecer ese calificativo . >

Y por estar más cerca "de casa", incluso, los Hermanos de la Orden de San Juan de Dios que tutelan, entre otras cosas, el hospital infantil de San Rafael en Madrid o centros de acogida para los sin techo, a quienes además dan de comer .

Tampoco uno se priva de tanto haciéndolo y ese granito de arena puede convertirse en una verdadera montaña y en cualquier caso, tienes la sensación de haber hecho algo y no limitarte a decir qué mal repartido está el mundo .

Saludos .