Macho que son políticos, no son clones de San Francisco de Asis.Iniciado por idu
Como dice por aquí un compañero mío: la politica es una profesión muy dura porque hay mucha competencia. Un Partido Politico es una "estructura de poder" en si misma. Su objetivo final, sea cual sea la razón de su creación, es alcanzar el poder y repartirlo (no equitativamente por supuesto) entre sus miembros. El proceso de selección natural en el entorno de los Partidos Políticos da lugar a Candidatos, personas capaces (potencialmente) de ganar unas elecciones y permitir ese acceso al poder. Y estas personas presentan una serie de cualidades comunes: ambición, capacidad de maniobra en entornos complicados, manejo de alianzas y rivalidades, capacidad de comunicación, ¿liderazgo?. Perfectamente un cabronazo, o un "chorizo", puede ser un excelente político.
Una buena persona, desinteresada por los demás, sin más ambición que ayudar a la comunidad, etc, etc,... no sobrevive ni un mes en su Agrupación Local. Como para llegar a Presidente del Gobierno.
¿Qué la vida debería ser de otro modo? Pues como si debatimos sobre si a los puestos de mando y dirección en las empresas acceden las personas más válidas, o las que miran más por su empresa. ¿Nos reimos o lloramos?
En Democracia al menos hay un mecanismo de feedback: las elecciones.