Qué tal amigo!

he visto que me has avisado de este hilo tuyo y con gusto te doy mi opinión.

1º Opinar sobre las opciones que presentas:

a) A3-Golf.

El mismo coche con distinto diseño (el 92% de las piezas diferentes entre estos dos coches, son producto de diseño y el resto, indirectamente causado también por el diseño)

Si los metes en un banco de taller y los miras por los bajos, *te apuesto algo a que no los diferencias (una revista publicó esto)

Conclusiones generales: Ambos caros y más aún de mantener. Obligado la ampliación de garantía. (un familiar tiene un Tuareg con una avería en el radiador, le cuesta arreglarlo un millón de las antíguas!!!!! lo vende directamente a la propia WW que le da una mierda, menos el millón claro y se comprará un utilitario japonés harto de averías (el turbo y el cauda se le fué en garantía - el coche se ha pasado 4 meses en talleres en 2 años y medio)

b) Astra - Opel pertenece a GM la misma dueña que saab por ejemplo y de una gran cantidad de otras marcas americanas...

Han mejorado mucho ultimamente

El Astra según la Dekra está al nivel de fiabilidad del golf.

Es bonito... un poco MAKI pero bonito. Ruidoso en gama baja (y es algo a tener en cuenta, a 120 hace mucho ruido de todo en general y te da la sensación de ir en un coche malillo, además de lo incómodo que es subir la radio y tener que hablar en alto)

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Mi recomendación:

Fiabilidad/Precio: *Sin duda el Corolla (toyota) aunke no es muy bonito...

Con 200 euros más de lo que te cueste la versión que elijas... 5 años de garantía sin límite.

Estás 4 años, y si estás hasta los huevos de él, lo vendes con un año de garantía oficial TOYOTA (casi na!)

Las revisiones te cuestan justo la mitad que con el Golf (del audi ni te cuento)

Buenos motores gasolina (disel regular)
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Recomendación Bonito/Bueno: El nuevo civic está adelantado a su tiempo en diseño, no se te quedará viejo en muuuchos años y en ese segmento, los coches duran un suspiro con aspecto de actual. Esperar a la versión coupé que es preciosa y se venden de segunda mano que da gusto (en 4 años seguriá siendo caja actual, con el consiguiente valor que eso tiene)

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Recomendación Capricho/barato: Comprarte AHORA un CLK 220, 240 o 320 de 2º mano (caja vieja)
Esa serie estaban muy poco apretados de caballos, son motores que aguantan 200.000 km sin dar ni un sólo problema.(ahora eso, sin tener ni una sóla avería, es casi para salir en las noticias con los diesel actuales)

Salieron buenísimos!! Un 200 kompresor sólo teía 163 caballos por eso duran tanto!!!! son tanques!!!!!

Los encuentras por 18.000 euros en alemania, super cuidados y te aseguro que la gente se aburre de ellos sin dar problemas. Casi todos vienen con cuero, calefacción en asientos... y mil histoirias.







....comparado con uno tipo Astra.... *

Eso si, no es llegar y comprar... es buscar y mirar y encontrar. *


Como sabes yo tengo un SLK 320 del que estoy encantadísimo y el único problema que he tenido en 5 años es un pinchazo. (x no tiene rueda de repuesto *)

Hace 14.000 km que le cambié el aceite y no sólo no ha bajado ni una gota el nivel, sino que sigue amarillo transparente Y ESO AMIGO MIO, SI Q NO LO ENCUENTRAS HOY EN DÍA!!! *...si no te gastas más de 40.000

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Eso si, sea lo que sea lo que compres, FUNDAMENTAL!!! nunca pisarle hasta que la aguja del agua esté en su zona central y si lleva turbo, no apagarlo justo después de darle caña o subir una cuesta. Sólo con eso, el coche te durará muuuchos años.

Tengo un vecino alemán, el tio era ingeniero de la fábrica de BMW y tiene un 850csi rojo impresionante!!! un V12!!!!
y SIEMPRE vaya donde vaya, el tio se queda 3 minutos de reloj calentando el coche en parado y acelerando suavemente de 1.000 a 2.000rpm . El tio es un poco pirao, pero el coche es para verlo!!!! ni una gota de humo visible, ni en frio ni en caliente del tubo de escape.

Si quieres otro día te cuento el x q el coche sufre tanto antes de dilatarse (llegar a su temperatura de funcionamiento)