Lástima no tener de presidente al que tenía los mejores huevos de la democracia : sí me refiero a Suárez

Ya lo demostró el 23F, que mientras todos los diputados se tiraron al suelo, él no y Gutiérrez Mellado tampoco : nadie tenía los huevos de hacer tirar al suelo al presidente legítimo de la naciente democracia española .

Pero ya lo demostró antes, al poco de ser presidente del gobierno . Fue, me parece, en una cacería en la finca Quintos de Mora, en Toledo, con Hassan II de huésped o en Madrid, no estoy del todo seguro ahora. Allí, en una tarde lluviosa, dijo con sorna a Suárez y al Rey , que estaba pensando en organizar una nueva marcha verde sobre las ciudades de Ceuta y Melilla, así, en plan globo-sonda y maldita la gracia que tenía .

Pero antes de que nadie reaccionara, Suárez impasible y sin inmutarse, dijo con esa sonrisita de no saberse si hablaba de farol o muy en serio y como esperando ese comentario, le dijo : «Bah, no lo creo, ya que usted debería de saber que si tal ocurriera, la Fuerza Aérea española tiene orden de bombardear Rabat y Casablanca sin miramiento».

Cuentan que Hassan empezó a toser y se atragantó (eso ya no lo sé), pero lo cierto es que hasta su muerte, Ceuta y Melilla no fueron problema . Suárez le puso en su sitio y Hassan , que era un tío muy inteligente, debía de tener muy claro que Suárez no se andaba con hostias y captó muy claramente el mensaje, con risitas y tal, pero lo captó "de buen rollo".

Saludos.