Yo no he centrado ningún debate en nada Matías, sólo he observado lo faltón que te pones, y a mi manera lo lamento.
Ya que también mezclas posts como con Amanda, aclaremos que no es lo mismo recomendar ( insistentemente) que se lea (al menos una vez) un post entero a una persona que acaba de llegar y que dice que le da pereza leer todo el hilo, (pero no tiene reparos en rajar), que releer, o sea, volver a leer...
puesto que tú has leído mal a Truenoazul con lo del post bastardo y asesino, cabe también aconsejar que lo re-leas, y entiendas bien lo que quiso decir, ahora ya lo has hecho, estupendo.
Pero yo te leo y te releo, y me llama la atención la manera de escatimar insultos hacia Franco comparada con la facilidad con que para los demás los propinas, aunque sea de forma más o menos velada, podrías ser igual de económico en todos los casos, o igual de obsequioso con el dictador muerto (que con Franco vivo entiendo era más complicado). Vamos, digo yo.
Que si era un Hijo de la Gran Puta tan Cobarde y Asesino, que pese a su natural mediocridad en todo, (o precisamente por eso) se las apañó para tener a todo el mundo muerto de miedo, o muerto, a secas, y consiguió forjar uno de los regímenes más sólidos y aberrantes (y aberrante por lo sólido, y por los silencios complices que fueron necesarios) y se las apañó para morirse en la cama de una muerte plácida que negó a miles de personas, se puede decir...no pasa nada. Suéltalo.
A tí te parece de idiotas criticar porque trincó... bué.
A mí me parece ingenuo (por no decir otra cosa) pensar que no trincó, que todas sus propiedades fueron adquiridas legítimamente por un precio justo que salió de su honrado sueldo de General-ísimo, y que le costaba llegar a fin de mes... aunque ni por asomo creo que la especulación inmobiliaria fuera su peor pecado, claro está.
Cuesta creer el impacto que un ser humano tan anodino tiene aún a día de hoy en nuestra sociedad... y sin embargo ya ves... con este auto de Garzón y la ley de la memoria histórica...se avecina temporal.