No soy nadie para perdonar o no perdonar.
Desconozco sinceramente si usted es analbabeto o no, cuestión esta nada tiene que ver con las "causas" sino con el esfuerzo personal.
¿Por qué le digo esto?. Se lo explico gustosamente.
Miré, aunque le parezca increible no es usted la única persona que nació en post guerra y que vivió trances muy difíciles. Mis padres sin ir mas lejos vivieron como huérfanos trances tan o mas complicados que los suyos. Pero ocurre que naciendo en una familia humilde ... se esforzaron por mejorar, por aprender, por crecer como personas. Por supuesto ninguno llegó a catedrático ... pero al menos hicieron por ellos mismos lo máximo que estaba en sus manos.
De aquello han pasado muchas décadas, muchas ... y si a estas alturas usted es analfabeto no es por otra cosa que así usted lo ha querido. Si, si, permítame la dureza ... pero la culpa no siempre la tiene el "empedrao".
Entiendo perfectamente (como usted ha comentado en otros hilos de este foro) que es mas ameno tener la TV encendida todo el santo día. Pero claro luego no se queje. Matizo, quéjese de su triste experiencia personal que por supuesto creo. Pero no se queje por su analfabetismo ... esta circustancia es solo achacable a usted, solo a usted, repito ... a usted.
En sus circustancias y peores, otros muchos han hecho bastante mas ... al menos por si mismo.
Dicho lo anterior y aceptando que tiene el derecho a replicarme, le comento que no volveré ni a contestarle ni a hecer mención alguna sobre cualquier intervención que estime conveniente hacer. Compréndame que no creo en la crueldad innecesaria.
Saludos.
menos mal
Volvamos pues a la posguerra.Personalmente no la viví, pero evidentemente sufrí sus secuelas, como todos.
No fue solo España, sino el mundo entero que vivió la primera mitad del Siglo XX sumido en una terrible miseria a todos los niveles.
Por suerte, todo aquello está lo suficientemente lejos para aprender de lo acaecido y tender la mano a aquellos que piensan diferente que nosotros, y lo suficientemente cerca para no olvidar lo que pasó y permitir que se repita
Bueno, Vamos Atema,Y Rresumiendo,
Por Mi Parte no me Iportaria Tener cuatro o cinco Garzones mas.
Y adelante Con La Memoria Historica.
Saludos Apañeros,![]()
![]()
![]()
Última edición por rranh; 29/10/2008 a las 20:25
Eso, ESO, así, a lo mejor, se investiga de una vez el chivatazo a ETA que impidió la desarticulación de su aparato financiero, expediente que "duerme" en el juzgado de Garzón .
Venga, vaaale, vamos con la memoria histórica.
Hoy le toca al abuelo del actual fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido .
Pues por lo que he leído por ahí, parece ser que Don Luciano Conde Pumpido, fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del "Mar Cantábrico", el 50/1937 .
Dicho buque había zarpado de Nueva York y Veracruz con 10 millones de cartuchos para el fusil Máuser, más de tres millones de cartuchos de otros calibres, 20.000 granadas, 2.000 fusiles, 26 cañones, 45 ametralladoras, 10 fusiles ametralladores, un avión anfibio, un hidroavión Fairchild norteamericano, y seis aviones. Es decir, se trataba de un magnífico arsenal para reforzar la defensa del norte ante el avance franquista en 1937. Pero fue apresado por el crucero Canarias el 8 de marzo de 1937 . Si no me falla la meoria, condenaron a muerte a 25 tripulantes, dos de ellos menores de edad (o a estos dos últimos, cadena perpetua, no me acuerdo)
Y ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpido pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a muerte.
Y el padre de Cándido también tuvo una carrera judicial durante el franquismo ... pero ya nos salimos de fechas .
Todo esto ya está en los libros de historia, no hace falta una Ley para leerlos, sólo querer saber .
No se crea. El crucero Canarias ha sido el buque corsario con más éxito que ha habido en toda la historia naval mundial, tanto en tonelaje como en número de presas. Que le pregunten a los rusos, que se dejaron buena parte de su por entonces exigua marina mercante en las rutas de suministro a España.
Otro motivo por el que los rojos perdieron la guerra: aun con total superioridad naval teórica, no podían garantizar sus líneas de comunicaciones. Posiblemente, si no hubieran asesinado a prácticamente todo oficial naval que se puso a tiro al principio de la guerra, eso no habría pasado. Gracias a Dios, fueron lo suficientemente estúpidos y sanguinarios.