Digamos que con los temas de opinión, en este país en concreto, hemos hecho todos la vista gorda cuando las “izquierdas” más "izquierdas" hablan, piden, reclaman…. Tal vez por vergüenza ajena de una dictadura larga y cruel. Tal vez por caridad, buscando el equilibrio del agravio Histórico. Lo malo es que muchos han aprovechado ese abonado y fértil campo de labranza para seguir pidiendo más y más, clamando venganza, cosechando odio, recordando el sufrimiento de quien no se arrodilló. Han pasado muchos años disfrutando de una "barra libre" para exigir cualquier derecho que se les antojara por derecho o por la norma "33".
Llega un punto, que hay que decir, BASTA YA. Una cosa es la libertad, y otra inventarse la historia… Y de igual modo, que se enorgullece cualquiera, en gritar públicamente “Soy Rojo” por qué no se tolera, ni siquiera en un foro público de Internet, que alguien diga simplemente “Yo NO”. Busquemos la verdad siempre y no dejarse llevar por la nostalgia.
Han pasado más de 30 años para desagraviar las ofensas. Han gobernado aquellos que el pueblo ha designado con su voto. Es por tanto ya el momento de “pensar” sin rencor, y mirar más al mañana con esperanza que al ayer y con odio.
Evidentemente "pensar", "concordia", "verdad", "democracia", "sin odio", "sin rencor", "mañana", "esperanza", "razonar" son palabras que en este momento quien las pronuncie es "No Rojo"...conservador... de derechas...Pepero...Casposo...Franquista...Nazy...tampoco es eso vale!!