Hemos logrado que el Tratado sobre Comercio de Armas vea por fin la luz
El pasado jueves en Naciones Unidas se produjo el voto: 139 a favor, 24 abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos. La mayoría de los gobiernos del mundo dieron el primer paso hacia un Tratado global sobre el Comercio de Armas que impida las transferencias internacionales de armas que alimentan los conflictos, la pobreza y graves violaciones de los derechos humanos.
La votación se ha producido tres años después del lanzamiento de la campaña Armas bajo Control. Más de un millón de personas en 170 países han estado reclamando este Tratado.
Hicimos un gran equipo. Aquí y en más de cien países. Luego un gran equipo en Nueva York (aunque esté mal que yo lo diga), en Ginebra y en Bruselas. En especial bravo por Guatemala, Dominicana y Bolivia con los directores regionales y de país. Lobby en estado puro.
Y si me lo permitís, gracias en nombre de todas aquellas personas que viven cada día bajo la amenaza de la violencia armada.
Usando las palabras de Luz María de Dominicana "... a veces hay magia... es lo que ha pasado...". ¡Sigamos haciendo magia!
Ricardo Magán
Área de Conflictos y Acción Humanitaria
Gracias a los que tuvieron que alzar la voz en conciertos para conseguir adhesiones, disfrazarse, patear muchas aceras. Gracias a los que tuvieron que aprender para llegar a nuevos medios de comunicación, nuevos y viejos oyentes. Gracias a los que hicieron posible hablar de armas a través del cine y apostaron por nuevas ideas. Gracias a los que buscaron fotos, pensaron en un slogan, mantuvieron viva la web o diseñaron un kit. Gracias a los que adaptaron los mensajes para socios, escuelas y diferentes públicos. Gracias a los que hicieron suyo el discurso para avanzar en otros países y en otras regiones. Gracias a todas y a todos. ¡Y Felicidades!
P Por favor, ten en cuenta el medio ambiente antes de imprimir este correo electrónico