Y aunque el hecho juzgado no es de este hilo, otra muestra de que la fiscalía baila la danza del vientre al dictado del gobierno en esta legislatura, recién salido del horno :

La Sección Primera de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado la apertura de juicio oral contra siete procesados responsables del diario Egunkaria por asociación ilícita, en relación con su subordinación a ETA. La decisión se ha tomado en contra del criterio de la Fiscalía, que había solicitado el cierre del sumario al considerar que no existían indicios suficientes contra ellos. La Sección concede en su auto a la Fiscalía un plazo de cinco días para que califique por escrito los hechos.
Y es que, habría que intentar de una vez aparcar las preferencias políticas y velar por la independencia de la justicia porque eso benefica a los de izquierdas, a los de derechas, a los de arriba y a los de abajo, porque eso beneficia al Estado de Derecho, o sea, *TODOS, ya que mañana gana la derecha las elecciones y podrían hacer lo mismo pero al revés y eso no puede ser.

Tenemos que ser capaces de transmitir a los políticos que no somos sectarios sino que creemos en un Estado de Derecho justo y que es una barbaridad usar las instituciones del Estado y ponerlas a disposición del partido gobernante, como pasa ahora, desgraciadamente. Y cuanto antes reconozcamos que eso es malo, antes lo arreglaremos para una mejor salud democrática.

Saludos.