Está documentado en la historia que Constantino el Grande, estando de facto en su juventud como rehén del Augusto Galerio por ser hijo del otro Augusto, Constancio Cloro, decidió huir del campamento de Galerio para unirse a su padre en la más que previsible lucha por el poder romano que se avecinaba. Y cuenta la leyenda que en esa huida Constantino fué mutilando a todos los caballos de que no se servía en las sucesivas estaciones de postas para impedir que le persiguieran. Aunque yo creo que si realmente llegó a hacerlo fué para no poder volver.
Respetando totalmente tu decisión si te digo que hubiese preferido un "hasta..." y que hubieras completado la frase con algún espacio temporal para volver con otras ganas tras ese lapso. Un calentón lo tiene cualquiera, y créeme que comprendo la impotencia que se siente al pensarse objeto de una arbitrariedad, pero en esos momentos es difícil poner pros y contras en la balanza.
Soy mucho más de leer que de escribir en este foro, pero todas las opiniones y opciones cuentan, y cada abandono le resta riqueza y pluralidad a los debates y discusiones.
Buena suerte.