Cita Iniciado por matias_buenas
Es que se está faltando a la verdad, o mejor dicho, se dice ésta a medias, que es peor . Fue el PSOE quien no quería legalizar al PCE en su día y resulta que era el PCE quien aceptaba la monarquía y renunciaba a la tricolor frente a la opción rupturista del PSOE y finalmente fueron en José Luis (Madrid) Alfonso Guerra y Fernando Abril Martorell quienes desbloquearon el asunto, si no me falla la memoria .
Matias, te falla la memoria.

Cuando se reunieron en un restaurante Alfonso Guerra Y Fernando Abril Martorell lo hicieron para desbloquear la negociación de la Constitución. Es decir, que en aquel entonces el PCE YA ESTABA LEGALIZADO.

Es decir, que estás montando un "kakao-maravillao" con dos episodios de la reciente historia que están separados por unas elecciones, las del 77.

Lo han explicado ya en no-se-cuantos programas de televisión. La decisión de legalizar el PCE fue unilateral de Adolfo Suarez, en aquel entonces Presidente del Gobierno todavía no elegido democráticamente. Su idea era que unas elecciones que quisieran ser democráticas de verdad debían contar con la presencia de todas las ideologías y opciones políticas que pudieran darse en aquel momento en la sociedad española.

Por otro lado, cuando se juntaron Guerra y Abril Martorell fue porque el proceso de redacción y negociación de la Constitución había llegado a un punto próximo a la ruptura de la comisión correspondiente. En todo caso al menos de parálisis. Te pongo un enlace que relata el acontecimiento de un modo que "seguro que te gusta":

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=395

Otra versión menos personal:

http://html.rincondelvago.com/consti...de-1978_3.html

Todo lo que ocurrió no fué más que la escenificación habitual de un proceso negociador. Pero claro, cuando esto ocurre siempre hay alguien (y ahora con el estatut lo veremos) que "denuncia" el fraude del proceso democrático, el oscurantismo de la negociación, etc, etc...

Distintos personajes pero la misma argumentación.