Desde luego siempre hay imágenes que uno *tiene la oportunidad de ver a lo largo de su vida y que quedan impresas en la memoria en este caso por las atrocidades que recogen. Recuerdo las imágenes de Ruanda y Burundi, cuando una etnia se dedicaba a eliminar a miles de la otra. En este horror recuerdo la ímagen de unos "prisioneros" medio arrodillados en el suelo mientras su captor los liquidaba uno a uno a machetazos. Los cuerpos caían uno tras otro. Los siguientes no hacían nada, no se movían, no intentaban defenderse ... esperaban su turno. Horrible.

Salvando las distancias evidentemente, esta imágen del salvaje y su desgraciado perro me recordó aquello. Tanto por las víctimas indefensas e impasibles por el miedo o por no se que sentido de la vida que tienen en aquellas tierras, como por la inhumanidad que representan los ejecutores. Salvajes asesinos sin escrúpulos.

La "fiesta nacional" es un tema de muy difícil solución actualmente. Pero en mi opinión todavía son más vergonzosas las fiestas y sucedáneos que tienen el martirio y asesinato de toros mediante diversosos e "ingeniosos" métodos. Mediante carreras por barrancos, dardos, bolas de fuego cuya resina salpica al astado con el sufrimiento añadido al del fuego, lanzas, etc. Toda una amplia variedad de ser crueles en grupo. Cómo si no?

Saludos asqueados del género humano

edito: saludos asqueados de la especie humana y en especial de algunas subespecies a las que parecen pertenecer algunos.