Marejadilla entre el partido al que da un poco de corte votar y el PP;

"El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, acusó ayer a la dirigente de UPyD, Rosa Díez, de buscar «rédito político» a cuenta del fin de ETA y de «dar oxígeno» a los sectores más duros de la «izquierda abertzale». El PP está muy dolido con Díez después de que el pasado miércoles denunciara la «cobardía» del Gobierno por no instar ya la ilegalización de Bildu y Amaiur.

En opinión de Oyarzábal, la actitud de la diputada de UPyD es «demagógica», ya que defiende «con igual vehemencia una cosa y la contraria». Y para argumentar sus acusaciones se remontó a su pasado, cuando militó en el PSOE y formó parte del Ejecutivo vasco presidido por el nacionalista Ardanza. «Lo mismo estaba a favor de los GAL que de las negociaciones de Argel» o era «defensora de seguir con los nacionalistas cuando pactaron con ETA en Estella», sentenció Oyarzábal. A su juicio, la actitud de Díez en un tema «delicado» como es el terrorismo solo trata de «generar división» y con ella «da oxígeno» a los más radicales.

El ministro se explica

Por otra parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que cuando aludió el miércoles a la «dimensión política» del problema de ETA se refería a la pretensión de la propia banda de convertir una derrota policial en victoria política.

La «izquierda abertzale» se había apresurado de manera perversa a manipular sus declaraciones felicitándose de que, por fin, el PP reconociera la existencia de un «conflicto político»."


Saludos