Pues después de la ocurrencia del señor Marti del post anterior, la carrera por ser el máximo intolerante y fascista del año tiene un nuevo candidato : un tal MAXIMILIANO CORREAL, PORTAVOZ DEL SUP (Sindicato Unificado de Policía) , aunque no sé si por su apellido, hay que llevarle atado con CORREA o se escapó de un CORRAL .
Pues este guerrero del antifaz en versión cutre, dice que "A este Luis del Pino lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho a ver si volvía a repetir lo que ha dicho".
También dice que “El colectivo del Cuerpo Nacional de la Policía es mayoritariamente conservador, gente que vota al PP, dirigidos por cargos nombrados por el PP, y lo digo yo que soy sindicalista ¿En qué esquema lógico cabe que se esté conspirando contra el PP? Que lleguen a acusar a un subinspector, que reventaron en Leganés, de que participara en una pantomima en la que murió, te revuelve las tripas”.
Pero ahí no acaban la vomitaciones verbales de este caballerete, no . Ayer habló en la radio sobre unos informes elaborados por un ministerio contra miembros de la directiva de CEP, el otro sindicato policial. *![]()
![]()
O sea, que un ministerio ESPIA ha dicho Vd ... Oiga, podría decirnos qué ministerio es ése y quién ha dado esa orden? Es que eso, sin orden judicial es un delito tipificado en nuestro Código Penal y Vd., como policía que es, debiera de poner eso en conocimiento de un Juez, ¿sabe?
De todas formas, mequetrefe policial, me permito recordarle EL CÓDIGO ETICO del sindicato al que Vd. pertenece y del que es PORTACOZ, digoooo, portavoz :
Léalos . Y supongo que respecto a esto, algún superior suyo debiera de decir algo . Estoy esperando, aunque me temo que vanamente, una vez más. *>1. El representante del SUP es plenamente consciente de la dignidad inherente a la condición humana y por lo tanto se opondrá, con todos los medios a su alcance, a cualquier acto que vulnere los derechos humanos, práctica de tortura, malos tratos o cualquier otro acto de corrupción o ilegalidad.
2. El representante del SUP se opondrá con todos los medios a su alcance a cualquier acto de discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
3. El representante del SUP asume y defiende los valores y principios de la Organización contenidos en la presente Declaración de Principios y en el Código Ético de Conducta.
4. El representante del SUP actuará en el ejercicio de su cargo anteponiendo los intereses de la Organización a los intereses propios. Cuando exista una colisión entre sus intereses y los de la Organización que le impidan cumplir sus obligaciones sindicales cesará en el cargo.
5. El representante del SUP actuará siempre en defensa de la Organización y de sus afiliados. Cuando haya de formular alguna denuncia, habrá de ser coherente, riguroso y contundente en los planteamientos, al tiempo que respetuoso con la persona a quien se denuncia.
6. El representante del SUP es un especialista en la defensa de los derechos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Para cumplir digna y eficazmente su misión deberá buscar su permanente formación
Que le den, a ser preferible un pez espada, que la tienen asaz fresquita y, quien sabe, a lo mejor le gusta y todo .