Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
Pues voy a ver porque yo vivo en Castelldefels, tampoco es que sea un clima extremo. El piso es de 1995, o sea q tiene 20 años, las ventanas quizás no sean la última generación pero son una calidad diría yo muy aceptable, las típicas correderas de aluminio en blanco con cierre "click", pero no las de la abuela sin pintar grises y finitas, vamos que son decentes, en definitiva el aislamiento es muy correcto sin llegar a ser las ventanas top de gama, triple cristal etc. Tampoco tengo todo acristalado, tengo 4 ventanas (de las 3 habitaciones y la cocina), y la puerta doble del salón para salir a la terraza, pero es un piso común, quiero decir que no es de diseño con cristaleras a raudales. El termostato (el cacharrito con ruedecita para poner la temperatura, no es de los modernos digital) lo tengo en el salón y normalmente lo ponemos siempre a unos 22-23 grados, pero donde también modifico es en el calentador, que tiene una ruedecita para darle más o menos potencia. Normalmente está a la mitad o incluso a 1/4, sólo los días de muuucho frío (hemos tenido una semanita o dos que pegó de lo lindo) y lo puse a 3/4, pero no es lo normal. No sé si las diferentes combinaciones rueda termostato/ rueda calentador hace que no sea óptimo o qué...
Hola,

Lo primero que te recomendaría es que cambies el termostato por uno digital. Esos de rueda tienen una histéresis del copón y no son nada, pero nada fiables. Una vez lo cambies, la temperatura del piso entorno a los 21º, por la noche cuando vayas a dormir, o no haya nadie en el piso durante el día, bájala en torno a los 18º, según lo frío que sea el piso.

Después asegúrate de que tienes bien purgados los radiadores. Eso es fácil, comprueba que todos los elementos de estos estén a la misma temperatura y que no oigas "ruiditos". Si es así, un vaso debajo del purgador, ábrelo con un destornillador gordo hasta que salga todo el aire y sólo salga agua. Una vez purgados todos, vuelve a dar presión al circuito de agua desde la caldera, hasta aproximadamente 1,5kg.

Y sobre todo, que te revisen anualmente la caldera, en los contratos de mantenimiento suele venir una revisión anual.