Tienes razón. Yo es que si no le doy ese puntito incendiario a las cosas no me quedo a gusto. Y para que nos vamos a engañar, sin desearle un gran mal, Alonso nunca me ha caído bien (globalmente, como persona, con sus desprecios a sus compañeros y eso, si bien sabiendo que es un gran piloto) y alguna lección de humildad (más) no me haría precisamente sufrir por él.
Hay delitos y delitos. Estos ricachones siempre tienen un abogado que les dice como estafar sin que sea ilegal, pero volvemos a lo de siempre, al menos para mí, un deportista no es sólo cifras en un cronómetro. El ejemplo de la honestidad, el esfuerzo, compañerismo, la coherencia de enarbolar una bandera y cotizar en el país al que corresponde dicho estandarte son tan o más valiosos que las medallas.
Respecto a lo otro. Creo que Alonso no ha cometido ningún delito pues su residencia era Suiza en esos años. Y hasta dónde yo sé no no va por ahí diciendo que unos les roban pero luego resulta que es él quien roba, como si han hecho otros.
Tiene más valor el keniata que hace la maratón descalzo que uno dopado hasta las cejas y recuperándose en cámara hiperbárica. Como Armstrong, que digo yo que era evidente. Un tío no puede ganar esa cantidad de Tours, ir a la luna y ser un maestro de la trompeta sin meterse algo.
Mi crítica va también para tantos y tantos deportistas catalanes que por proximidad a el país de la neu se ponen la residencia allí aunque tengan que vivir 183 días al año, así que no es cuestión de procedencia. Me da igual que sea legal. Eso lo ven sus jóvenes ídolos y se crean generaciones enteras de gente que piensa "buah, si yo pudiera, también...", y luego, claro, no somos como Noruega y nadie sabe porqué.
Por mí si a la moderación no le importa...me parece perfecto ir mezclando la pista con los tejemanejes de los pilotos sean problemas con hacienda, de impotencia o borracheras que se pegan rodeados de prostitutas de lujo en Mónaco.