Siento no lamentar la muerte de este hombre. Más que no lamentarla, frío me deja.
La transición fué una farsa para perpetuar en el poder a más de lo mismo, disfrazado de democracia. Ver a ex-ministros de Franco como presidente de alguna comunidad autónoma, es la viva prueba de ello. Y gente afín al régimen, hoy perpetuarse en política. Quedó todo atado y bien atado.
Las maniobras de legalizar al PCE y traer a Tarradellas, no respondían más que a una sútil jugada para contentar a todas las partes y pelillos a la mar. Tampoco fué tan trascendente.
Estoy vivamente de acuerdo con HD, aquí hizo falta un "Nuremberg" español, y limpiar toda la mierda de los váteres de la moncloa. Que hoy en día, ya vemos que su pestilencia nos embriaga a todos. En cambio, hoy los ensalzamos como grande demócratas.
No me creo nada. Y así nos va. El caciquismo, la corrupción, el amiguismo y la mala praxis es la tónica evidente de la rutina diaria de nuestra, hoy en día, mal entendida democracia.
Aquí en España nos las damos de chulitos, pero a la hora de la verdad, ningún político tiene cojones de hacer las cosas como es debido. Ni ningún político, ni estamento de poder. Cuando lo hacen, ya sabemos lo que pasa. Que herencia más triste...
Eso sí, descanse en paz.