El desastre siempre empieza cuando al presidente del club le da por pensar:
"Este entrenador se cree muy listo. Pero si con los jugadores que le ficho CUALQUIERA entrena este equipo para ganar la Champions. ¿¡¡¡A QUÉ SE LO DEMUESTRO!!?"
La cosa no tiene remedio porque el 99% de los hinchas de futbol que conozco tienen exactamente la misma mezcla de desconocimiento y atrevimiento. Y esa es la cantera de los gestores de clubs de futbol.
Por eso los entrenadores duran 2 meses y en todos los equipos los futbolistas son unos vagos.
Yo tampoco tengo mucha idea de futbol, ahora bien, no le discuto la autoridad ni a Del Bosque, ni a Queiroz, ni a Luxemburgo... Ni tampoco discuto que Ronaldo, Zidane, Beckham, etc... "saben" jugar al futbol.
De lo que nadie tiene ni idea es de gestión de proyectos, dinámicas de grupo, equilibrio de plantillas, reparto de autoridad y responsabilidad, visión de futuro, visión de "marca de la casa".... ¡¡¡Coño!!! ¡¡¡Como aquí en mi trabajo!!!
A mi lo que más me preocupa es que el futbol cada día es un espectaculo más inadecuado para el público infantil. Mis chavales son aún pequeños pero pensando en el futuro me parece casi mejor llevarlos al puti-club donde fué el teniente rico que al [pongase el estadio que se quiera]. Y aquí la culpa no es de ningún jugador.