Buenas, forer@s
Yo aprovecho el hilo para explicar mi punto de vista como implicado en la trifulca. Llevo la mañana pensando si abandonar el foro o no, porque francamente, después de lo sucedido y muchas otras cosas, no me encuentro a gusto. Al final, lo más probable es que lo deje. Me he dicho, no tires la toalla, pero aún no sabiendo lo que me pedirá el cuerpo más adelante, que ya veremos, ahora mismo no me apetece continuar en el foro. Estoy muy quemado después de todo lo que vengo viendo últimamente
No me encuentro a gusto en este foro cuando ya en sendas ocasiones he sido objeto de unos insultos fuera de cualquier parámetro de valoración por parte de cierto forero, y que lógicamente no voy a entrar a reproducir ahora. La primera ocasión, logré arreglar el asunto, haciendo de tripas corazón y pidiendo disculpas al forero en cuestión, por si pudiera haberlo molestado en algo. Dicho forero respondió pidiendo a continuación disculpas y borró su insensato y demencial post. Asunto arreglado y yo al menos no me volví a acordar, ni del hilo ni del forero, hasta esta misma mañana. Reconozco que mi estilo o carácter es de entrada muy directo, sin tapujos, y por si acaso siempre estoy presto a pedir disculpas, pues incluso hay veces que he hecho afirmaciones vehementes, pero dicho con toda la buena intención, y otros se han molestado. No es la primera ni la última vez que me toca ejercer de apagafuegos en este foro, como todos bien sabéis, sea en trifulcas propias o ajenas. Yo no voy con falsedades por ahí, me gusta decir las cosas claras. Los maquiavelismos los dejo para otros.
En esta segunda ocasión, vuelve a irrumpir el citado forero, en una discusión en la que no tenía vela ni entierro, y está vez multiplicando por mil los insultos y vilipendios. Un post más digno de un sicópata que de una persona normal. Ante semejante ataque, decidí solicitar el baneo del forero. Sin embargo, recibí a cambio un punto de infracción, debo entender que "leve", pues puedo seguir posteando, así como una explicación privada por parte de un moderador, detalle que agradezco, pero en la que se exponen una serie de argumentos que no comparto en absoluto. Por ejemplo se me dice que los insultos que he recibido son fruto de ataques sibilinos míos previos, cuando yo al tal farero no me he diigido en ningún momento, y además, creo que puedo ser otras cosas, pero desde luego de sibilino tengo bien poco, al contrario, ya me conocéis.
No pido disculpas en esta ocasión, no tengo por qué hacerlo, máxime si no me he dirigido al farero en cuestón para nada. Sí que reconozco haber faltado levemente a un tercer forero, Curtis, al que ahora pido disculpas públicamente, aunque sí me gustaría matizar que mis faltas hacia él, siempre han sido en respuesta a ataques previos, y dentro de los parámetros a los que se nos ha acostumbrado este foro, sin que ningún moderador haya intervenido para decir esta casa es mía. Cuando un forero X, e incluso el moderador Y, te publican "recaditos" de ese tipo, como me ha ocurrido estos días, y me viene ocurriendo hace mucho tiempo, y no se les da ningún toque de atención, ni a forero ni a moderador, debo entender que es algo que entra dentro del juego y estoy en mi derecho de contestar en el mismo tono. Si más tarde deriva en una post tan bestia como el que hablamos que se ha publicado por parte de un tercero, no me convence la explicación de que este o aquel empezaron la dialéctica. Haber intervenido antes.
En resumidas cuentas, no me encuentro a gusto en este foro. No sólo se trata de los insultos y descalificaciones, que es algo que creo que se produce en casi cualquier foro, y a veces hasta es algo inevitable, puesto que todo el mundo tiene un mal día. Lo peor es que me parece que hay ocasiones en las que se entra en una dialéctica muy insana. Observo prácticas muy innobles y que creo que no debieran estar permitidos, como por ejemplo, si entras a discutir con cierto forero y este se pone a investigar con google tu rastro cibernético para posteriormente publicarlo en el foro. Esto lo han hecho foreros y moderadores, no conmigo pero sí contra otros compañeros de foro. Esta práctica creo que debiera estar fuertemente penalizada. A veces incluso se ha hecho ver que cierto quoteo de no sé qué página de nternet que no viene a cuento, pertenecía a este o aquel forero, siendo falso y poniendo en duda su honor. Yo creo que esto entra en el terreno de lo delictivo, parece algo más propio de las SS. Y repito que lo han practicado de foreros y hasta algún moderador. Me parece un comportamiento muy antideportivo y hasta me asusta. Tampoco me gusta nada cuando veo un forero que se queja de que le van desapareciendo los post misteriosamente sin ninguna notificación. Creo que no hay la suficiente trensparencia y además el trato es desigual hacia unos u otros foreros dependiendo de la ideología que profesen.
Ahí va por tanto mi queja, con el mayor ánimo constructivo del mundo, y a pesar de lo quemado que pueda estar en este momento.
Saludos