Enhorabuena, Nexus. Mira lo que te estás "perdiendo":

Acción sobre SNC: en una primera etapa produce una sensación de excitación por la desaparición de las inhibiciones, con sensación de euforia y optimismo, aumento del tiempo de respuesta, aumento de la sociabilidad, incoordinación muscular, alteraciones de la visión, excitación psicomotriz y en función de la dosis, depresión y coma. Inhibe, a grandes dosis, el centro respiratorio (se puede producir la muerte por asfixia, ya que se para el mecanismo que controla la respiración).

Aparato digestivo: puede producirse gastritis, pudiendo llegar a erosiones sangrantes en el estómago.

Hígado: disminuye la formación de glucosa en el hígado (inhibición de la gluconeogénesis), hipoglucemia, aumento de la síntesis de triglicéridos en el hígado ...

Aparato genital: el etanol aumenta la libido en el varón, pero disminuye la potencia sexual, además de producir atrofia testicular. En la mujer, a dosis altas produce relajación a nivel del útero

Intoxicación etílica aguda o embriaguez (borrachera): pérdida de control temporal sobre las facultades físicas y mentales causada por la ingesta excesiva de alcohol:

alteraciones de la visión, de la percepción, lenguaje farfullante, trastornos de la coordinación, confusión mental y desorientación. Hay una reducción de la capacidad de crítica, una pérdida de la objetividad, se combinan estados de depresión y euforia, se afecta la memoria y aparece un empobrecimiento del lenguaje y pensamiento. La intensidad de los efectos dependen de la alcoholemia (es decir, la concentración de alcohol en la sangre)

Sin hablar de la dependencia física o psíquica.

Saludos.