Buen video de la reunión de la OPEP?
Por cierto, de ve ahi a un gran dictador de verdad, el monarca de Arabia Saudita, amigo del Rey, y no veo ninguna critica por aqui....que es loq ue importa? ¿buscar Chivos, o Chavez, expiatorios que nos impiden ver otras realidades?
A ver si nuestro Rey democratico le exige no callar, sino que las mujeres participen en la vida politica de Arabia...
"En cambio con la dictadura/monarquía absoluta saudí, país en el que las mujeres no tienen apenas derechos, en el que viven en sociedad separadas de los hombres de una forma casi feudal, y en el que los derechos humanos son pisoteados, pues con esa dictadura buen rollo. Quizá será porque el rey absoluto hace todo lo que le dice Bush y deja que los amigos americanos le llenen de bases el país.
Por cierto que en Afganistán las mujeres siguen llevando burka, se cultiva más opio que con los talibanes y los niños mueren en las escuelas bombardeados por la OTAN (con ayuda española, por cierto). Nota de Tortuga
inSurGente (J.L).-Los Reyes, acompañados del Príncipe de Asturias, dieron la bienvenida oficial al rey de Arabia Saudí , Abdala bin Abdelaziz, en el Palacio del Pardo, aunque previamente don Juan Carlos de Borbón se trasladó al aeropuerto de Barajas para recibir al mandatario saudí. Zapatero recibirá hoy en La Moncloa al Rey Abdulá, el Gobierno considera «particularmente interesante» el papel que desempeña Arabia Saudí en estas crisis"
¿donde esta el PP denunciando amistades peligrosas? Ja ja
Derechos humanos en Arabia Saudí
La noticia nos la trae el Arab News:
La Sociedad Nacional para los Derechos Humanos (NSHR en sus siglas en inglés) menciona una plétora de violaciones a los mismos.
La NSHR ha publicado un informe sobre los derechos humanos de mujeres, presos y trabajadores así como injusticias en los tribunales, discriminación contra los extranjeros y confesiones forzadas de detenidos por la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio (la famosa Mutawwa, la policía religiosa). El informe añade que la violencia doméstica ha alcanzado un nivel alarmante.
El informe, de 67 páginas, es el primero publicado por una organización de derechos humanos en Arabia Saudí desde la creación de la NSHR en el Reino en 2004.
Según dicha organización, durante los últimos tres años ha recibido más de 8.570 quejas de ciudadanos y residentes.
La NSHR llama a cancelar el sistema de esponsoría (todo trabajador en Arabia necesita un sponsor (patrón) que retiene su pasaporte y media entre el trabajador y las autoridades) porque "causa muchas injusticias a los trabajadores extranjeros". Además pide que el sistema judicial saudí sea independiente y que los jueces puedan ser, en algunos casos, castigados.
Reclama la necesidad de que haya más tribunales en el Reino para "erradicar el fenómeno del retraso judicial". Sugiere que se introduzca en las escuelas públicas y privadas un libro de texto titulado "Derechos Humanos en Arabia Saudí"
El informe pide que se acabe con la discriminación contra los ciudadanos que se quejan de injusticias por pertenecer a escuelas de pensamiento religiosas distintas a las de la mayoría (es decir, los shiíes, discriminados ante los sunníes, mayoría en Arabia); dicen que no gozan de los mismos beneficios como ciudadanos que el resto de la población. (Esto es cierto, los shiíes no pueden ser funcionarios públicos ni pertenecer a las fuerzas armadas, policía y al gobierno).
A continuación el informe expone algunas de las violaciones a los derechos humanos más frecuentes:
1. La obligación de que la mujer tenga un guardián masculino (mahram).
2. La mujer saudí no pude obtener un carnet de identidad o pasaporte sin la aprobación de su guardián. Además tienen que ser identificadas por los hombres en caso de aparecer ante un tribunal.
3. Discriminación entre hombre y mujer saudíes a la hora de transmitir la nacionalidad saudí a cónyuges e hijos. Los hijos de un saudí casado con una extranjera son saudíes de forma automática. Una extranjera casada con un saudí puede obtener la nacionalidad saudí. Los hijos de una saudí casada con un extranjero son extranjeros. El marido extranjero de una mujer saudí no puede obtener la nacionalidad saudí.
4. El marido extranjero de una mujer saudí puede ser deportado por cometer ciertos delitos. Esto se hace sin tener consideración por los hijos.
5. Las mujeres saudíes se enfrentan a limitaciones sobre el tipo de estudios que pueden cursar. Esto pasa en universidades, escuelas universitarias y formación profesional.
6. Muchas mujeres saudíes son obligadas a casarse y a otras no se les permite hacerlo según sus deseos. La educación, trabajo y actividad pública de una mujer dependen de la aprobación de su guardián legal independientemente de su edad o cualificación intelectual.
7. La violencia doméstica definida como abuso contra mujeres y niños ha destacado por el gran número de quejas recibidas por la NSHR.
8. Violaciones de los derechos de los presos. Incluye castigos como encierro en aislamiento y no permitir al preso salir de su celda. Se han detectado casos de torturas y humillaciones para obtener confesiones. Además las cárceles carecen de un sistema de bases de datos moderno con registros actualizados. Pide a la Corte de Quejas (tribunal que decide sobre quejas contra el gobierno) a investigar los casos de confesiones forzadas y a prohibir dichas prácticas.
9. Falta de equidad en las oportunidades de trabajo para saudíes.
10. Falta de equidad entre saudíes y extranjeros. Los derechos de los extranjeros son muy limitados en comparación con los de los saudíes. Esto se refleja especialmente a la hora de salir y entrar del país (se necesita un permiso del sponsor para salir del país). Los extranjeros no tienen derecho a asistencia médica gratuita en hospitales públicos aunque pueden llegar a obtenerla tras trámites burocráticos complicados.
La NSHR también cita varios casos de humillación de extranjeros, maltrato y abuso por parte de la policía saudí. Además urge al Ministerio de Trabajo para que actúe y dé publicidad a los extranjeros de sus derechos, obligaciones y castigos por cometer delitos. Insta al Ministerio a publicar un folleto para extranjeros explicándoles claramente sus derechos.
Además nota diferencias de trato entre extranjeros según sus nacionalidades de origen. El Reino firmó un tratado con al Organización Mundial del Trabajo en 1951 garantizando un salario similar para hombres y mujeres que desempeñan el mismo trabajo.
11. Violaciones de derechos humanos por parte de empleados gubernamentales. Se refiere a las producidad por diferentes organismos públicos como la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (policía religiosa). De acuerdo con un decreto real la Comisión tiene el derecho de hacer que la sociedad siga una conducta adecuada y de detener a aquellos que violan las leyes islámicas del Reino.
La NSHR nota que la expresión "la Comisión tiene el derecho a ejercer su trabajo con toda seriedad/severidad" debe cambiarse ante su vaguedad y la posibilidad de ser mal interpretado.
Lista de quejas contra la Comisión:
a. Uso de un lenguaje abusivo, realizar acusaciones sin fundamento y humillar a la gente durante los interrogatorios.
b. Golpear a la gente y usar la fuerza para arrestar sospechosos y llevarlos a los centros de detención. Uso de la fuerza durante la investigación y registros corporales innecesarios.
c. Allanamiento de morada. Confiscación de móviles y objetos personales.
d. Uso de presión y humillación para obligar a la gente a firmar confesiones. Se promete la liberación sólo si se firma la confesión. A muchos detenidos no se les permite llamar a sus familiares.
La NSHR pide que los miembros de la Comisión lleven uniformes para que sean fácilmente reconocidos como tales por el público.
12. Violaciones del derecho a un juicio justo.
a. Falta de equidad entre hombres y mujeres. Una mujer no puede representarse a sí misma ante un tribunal a no ser que esté presente su guardián legal (mahram). Esto es una violación de sus derechos legales.
b. Discriminación entre acusados en los juicios. A algunos no se les permite responder a las acusaciones y a otros se les presiona para que acorten sus testimonios o sufrir castigos disciplinarios. Además, en disputas de tipo financiero entre saudíes y extranjeros hay discriminación en favor de los saudíes.
c. Variaciones en sentencias de los tribunales. El mismo crimen no resulta siempre en un castigo similar.
d. Los resultados de las audiencias y sentencias no siempre se hacen públicos.
e. Discriminación en aceptar el testimonio de testigos.
f. Casos en tribunales que se alargan en el tiempo sin ser resueltos.
g. Jueces de asuntos religiosos que entienden de casos no religiosos como faltas de tráfico, disputas laborales, homicidios, etc.
h. Denegar a un acusado el derecho a contratar a un abogado.
i. Ausencia de cursos de actualización para los jueces.
j. Número muy pequeño de jueces comparado con la cifra de población.
POR QUE SE HABLA EN LA PRESNSA DEL SEXO DE LOS ANGELES?
Es que estamos en la sociedad de la deinformacion, asi pues, en Valencia, donde vivo, un 56% de la poblacion afirma no haber leido un libro en el ultimo año....que pais¡