Interesantes posts has puesto de nuevo, JUK .
Hay un tema que has tocado, que es el tema de la entrevista de Hitler y Franco en Hendaya y sobre esa entrevista, hay opiniones para todos los gustos, como sabes . Sólo sabemos que Hitler salió de ahí algo contrariado .
Lo que yo creo que en relaidad ocurrió, es que España tenía muy poco que aportar a Alemania salvo problemas y una sangría de dinero alemana, ya que acababa de salir de una guerra que dejó al país hecho una mierda y al fin y al cabo, sería un frente menos a abrir y no hacerlo sería un problema menos para los alemanes ya que, por otra parte, tampoco iba a ser el "portaviones" aliado como sí lo fue en la Primera Guerra del golfo en 1991. Por supuesto esto es lo que yo creo que pasó y no estoy en condiciones de poder afirmar que esto fue así al 100% .
Lo que sí es un hecho, es las simpatías iniciales del régimen franquista hacia los nazis según la revista Signal (propaganda nazi de la época) que conseguí íntegra (todos los números) en el Rastro de Madrid, un documento histórico de enorme relevancia . Y es curioso como conforme avanzó la guerra, la opinión fue variando desde el entusiasmo inicial a la crítica, pasando por la desazón y la indiferencia y terminando e incluso alabando la labor aliada . Es decir, el régimen franquista fue perfectamente consciente que Alemania iba a perder la guerra y se desmarcó de sus posiciones iniciales de forma clara.
Un saludo.


LinkBack URL
About LinkBacks



Citar