Desde luego la solución del conflicto en Irak, que creo que interesa a todos salvo seguramente a los islamistas radicales y a algunos "civilizados" (atendiendo a los apuntes de dacres) no pasa por la crítica contínua del Islam, caso de por ejemplo nuestro queridísimo expresidente don Jose María Aznar y sus últimas declaraciones (absolutamente patéticas) sobre el pedir perdón ...
Casualmente en el propio informe se añade una reseña muy interesante que puede pasar inadvertida...

La reciente condena de la violencia y de las interpretaciones extremistas de la religión por unos pocos clérigos de peso señala una tendencia que podría facilitar el crecimiento de una alternativa constructiva a la ideología yihadista: activismo político pacífico. Esto también podría conducir a una participación más consistente y dinámica en el rechazo de la violencia por parte de más comunidades musulmanas, reduciendo la capacidad de los radicales para sacar provecho de la pasividad de las comunidades. En esta dirección, la corriente islámica principal surge como el arma más poderosa en la guerra contra el terrorismo
o también ...

Si el esfuerzo de reformas democráticas en la mayoría de países musulmanes progresa en los próximos cinco años, la participación política probablemente provocaría a una brecha entre los extremistas intransigentes y los grupos con voluntad de emplear el proceso político en conseguir sus objetivos locales. Sin embargo las reformas de asistencia y las potenciales transiciones desestabilizadoras crearán nuevas oportunidades para que los yihadistas alcancen sus proezas.
... evidentemente y como señala este último párrafo no sin dificultad y exigiendo comlpromiso y ayuda desde el exterior.



A ver si Geoooorge se lee el informe junto con su amiguete JM Ansar, epecialmente los párrafos señalados.


Estos dos párrafos señalan cúal es a mi parecer, como ya señalé en otro hilo, junto con otros foreros, la mejor solución.

Por supuesto añaden otras, marca de la casa, a corto plazo y utilizando asesinatos selectivos o medidas de fuerza adicionales. Pueden ser para ellos "soluciones" de alivio inmediato, pero poco eficientes sin las medidas anteriores.

Huelga decir que un cambio en la presidencia de los USA puede ser una gran ayuda. Así como la desaparción de ese corrillo de cuervos carroñeros que no halcones (no merecen ni siquiera el nombre) que rodean-asesoran al presidente norteamericano.

Saludos